Las mejores estrategias en Instagram para el 2022

Los esfuerzos de Instagram por mejorar y seguir siendo una de las redes sociales más usadas no cesan.

Es por ello que cada día podemos encontrar cambios y nuevas herramientas dentro de la plataforma que nos ayudan a mejorar el engagement con nuestros seguidores.

En este artículo te voy a contar todas las novedades que está implementando Instagram y como beneficiarte de ellas para crear las mejores estrategias en Instagram para tu negocio.

Aumenta el tráfico a tu web con las mejores estrategias en Instagram

Una de las novedades que ha implementado Instagram este año y de la que más se está hablando es la posibilidad de añadir stickers con links a URL-s en las historias.

Antes, Instagram solo ofrecía la opción de insertar un enlace en cuentas con más de 10.000 seguidores, mediante la opción de «Swipe up». En 2021 Instagram ha optado por facilitar esta opción a todos los usuarios, ofreciendo un sticker para insertar enlaces externos en las historias.

Como hemos visto, esta opción nos permite llevar de forma directa a nuestros usuarios a un enlace.

Ya podemos dejar de decir que el link a nuestro enlace está en nuestra biografía, y añadirlo directamente a las historias.

Es cierto que la opción de enlazar directamente en el texto de las publicaciones no está disponible, pero las historias pueden aportar mucho este 2022.

mejores estrategias en Instagram

Para poder aprovechar esta nueva herramienta en tu estrategia de Instagram, te recomiendo utilizar siempre enlaces relacionados con el contenido.

Con el objetivo de aumentar el tráfico a tu sitio web desde Instagram, lo mejor es que enlaces tus historias con tu web únicamente cuando estén relacionadas.

Puedes crear contenido y añadir enlaces que vayan a diferentes páginas de tu web para llevar a tus seguidores a apartados concretos de la misma que puedan ser de su interés.

Por ejemplo, si yo publico una historia sobre el Community Planner que ofrezco, podré insertar directamente el enlace a la página de compra en mi web.

De esta manera, podrás apuntar a diferentes enlaces según el contenido de la historia que publiques y te ayudará a crear una de las mejores estrategias en Instagram.

Utiliza palabras clave relacionadas con tu contenido para conseguir más visibilidad

Aunque de momento no esté implementado, otro de los cambios más esperados en Instagram es la mejora de la búsqueda del contenido.

Por fin Instagram eliminará las búsquedas solo por hashtags o por personas, y ampliará la forma de buscar contenidos. Esta nueva fórmula incluirá búsquedas por emoticonos y por palabras clave.

Las búsquedas empezarán a realizarse a través de palabras clave, por lo que será muy importante que utilicemos las palabras clave relacionadas con nuestro contenido en las publicaciones que hagamos.

Teniendo en cuenta esto, si buscas mejorar tu estrategia en Instagram, tendrás que conocer cuáles son las Keywords o palabras clave de tu negocio para las cuales querrás posicionar tus publicaciones.

Y redactar el contenido de tus publicaciones en función a estas.

Crea eventos en las publicaciones de tu feed y consigue más visibilidad

Alguna que otra vez has añadido a tus historias un sticker de recordatorio para avisar a tus seguidores la fecha de un evento, ¿verdad?

Pues a partir de ahora, vas a poder hacerlo en las publicaciones de tu feed de manera muy sencilla.

Además de poder añadir un recordatorio a la publicación, vas a poder crear un evento en la misma publicación.

Estos eventos en formato publicación nos van a venir de lujo para poder potenciar y dar más visibilidad a nuestros eventos, conferencias web o lanzamientos.

Mejora tus Reels para aparecer en la sección explorar

Los videos Reels, como comenté en el artículo de Tendencias en Instagram para 2021, han llegado para quedarse, y este año siguen añadiendo novedades, como la posibilidad de guardar el sonido de los videos para poder utilizarlo en tus futuras publicaciones.

Instagram valora positivamente los Reels entretenidos, puntuando favorablemente el uso de textos, efectos de la cámara o filtros en ellos.

Sin embargo, si quieres mejorar tu estrategia de Instagram para 2022 tendrás que ser conscientes de las penalizaciones de Instagram.

La aplicación penaliza los Reels en baja resolución o utilizadas en otras aplicaciones y visiblemente recicladas.

Tener en cuenta las penalizaciones y los puntos que Instagram valora positivamente es imprescindible para conseguir una mayor visibilidad.

conseguir más clientes en instagram

Cabe destacar que Instagram da la posibilidad de añadir subtítulos automáticos a los videos IGTV y a las historias.

Y es algo que tienen previsto implementar también en los Reels. Esta opción hará que la aplicación sea más accesible de cara a usuarios con problemas auditivos, e incluso a los que hagan uso de la aplicación sin sonido.

La herramienta de subtítulos añade subtítulos automáticos a los vídeos con audio que subamos. No obstante, tendremos que repasar y corregir en caso de que no haya acertado en alguna palabra en la transcripción.

Sin embargo, aunque esto vaya a suponer invertir más tiempo en la creación del contenido, Instagram premiará la accesibilidad.

Por último, pero no menos importante, Instagram ha anunciado la posibilidad de contestar a los comentarios de una publicación de Reels con otro vídeo de Reels.

Esta herramienta ya existe en la app de TikTok desde hace un tiempo y parece que Instagram no quiere quedarse atrás.

Al ser algo muy novedoso para los usuarios de Instagram, esto lleva implícito el factor sorpresa, ya que tus seguidores no se esperan que les respondas con un vídeo.

No olvides que la posibilidad de contestar a un comentario de Reels con un vídeo hace que humanices más tu marca y sobre todo, sea más profesional.

Utiliza los estados de 24 h en tu Biografía

Ahora Instagram ofrece la posibilidad de configurar estados durante 24 horas que aparecerán en nuestra BIO.

Si todavía no dispones de esta funcionalidad en tu cuenta, no te preocupes, ya sabes que Instagram suele ir implementando progresivamente las nuevas actualizaciones, y poco a poco les irán apareciendo a todos los usuarios.

En cuento dispongas de esta opción en tu cuenta, no dudes en utilizarla para mostrar contenido actual que pueda ser de interés para tus seguidores.

El estado de 24 horas se mostrará en tu perfil debajo de la foto de usuario, y debajo de tu foto en los círculos de las historias. Haciendo clic sobre tu estado, tus seguidores podrán contestarte directamente para mantener una conversación contigo.

Crea vídeos en directo que generan mayor engagement

Por último, en el artículo de hoy te voy a enseñar los dos tipos de vídeos en directo que más engagement han tenido en 2021 y que se prevé que sigan teniendo en 2022:

Entrevistas en directo

Uno de los tipos de vídeos en directo que más éxito tienen son las entrevistas en directo. Las empresas en Instagram hacen entrevistas a profesionales del mismo sector o clientes satisfechos.

A través de las preguntas que podemos preparar, y a través de las que nos llegarán a través del chat en directo, podremos demostrar nuestra profesionalidad y nuestro valor diferencial como empresa.

Humanizar la marca

La gente quiere conocer a las personas detrás de la marca. Los clientes cada vez buscan más saber quienes son las personas que forman parte del equipo de la marca, y los vídeos en directo son la forma perfecta de hacerlo.

mejores estrategias en Instagram

Hacer un vídeo en directo, grabándonos a nosotros mismos y hablando directamente a nuestros seguidores es una buena manera de dar a conocer a la persona detrás de la marca.

De esta manera conseguimos que nuestros seguidores o clientes nos vean más humanos y accesibles, y que conecten mucho más con los mensajes que queremos hacer llegar.

Conclusión: Las mejores estrategias en Instagram para el 2022

Como has podido comprobar, Instagram no deja de implementar nuevas mejoras para atraer a más usuarios y marcas.

No dudes en probar todas las nuevas funciones que nos ofrece esta revolucionaria red social y utilizarlas para crear una de las mejores estrategias en Instagram

Si tienes un negocio y aún no tienes una estrategia en redes, no dudes en ponerte en contacto conmigo y pedir asesoramiento.

Te ayudaré a crear una estrategia en redes para aplicarla en Instagram y alcanzar tus objetivos.

¿Cuáles son las estrategias que te ofrecen mejores resultados? Me encantará leerte.  

Comentarios del post - Anímate y cuéntame qué te ha parecido

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros post