En anteriores artículos del blog, vimos cuáles eran las mejores aplicaciones gratuitas para programar. Esta vez, pienso explicarte cuáles son las mejores aplicaciones para programar Instagram y sus últimas novedades para que puedas exprimir al máximo estas herramientas.

Si quieres implementar una estrategia de Marketing de Contenidos efectiva en las redes sociales de tu negocio y no quieres morir en el intento, es imprescindible que programes todas las publicaciones en una aplicación automática. Además de evitar tener que estar en el último momento decidiendo qué publicar, ahorrarás mucho tiempo en tu día a día.

Por qué usar aplicaciones para programar Instagram

Como he comentado anteriormente, las herramientas para programar publicaciones en las redes sociales son todo un descubrimiento para los Community Manager o para aquellas personas encargadas de llevar las redes sociales de su negocio. Además de ahorrar tiempo, programar publicaciones nos servirá para ser constantes y medir los resultados. Si creamos un calendario editorial para recoger todas las ideas de contenido, podremos programar después las publicaciones y mantener un ritmo de publicación adecuado.

Aunque pueda parecer que programar las publicaciones es una tarea más, con el tiempo te darás cuenta de que ganarás tiempo y paz mental.

Metricool

Metricool es una de las aplicaciones más usadas entre los creadores de contenido. Esta herramienta fácil de usar y completa, nos permite programar publicaciones en distintas redes sociales de manera gratuita: Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, LinkedIn, Pinterest o Google Business Profile. ¡Programar vídeos en TikTok ya es posible con Metricool!

Esta aplicación nos deja duplicar contenidos y crear autolistas de manera muy intuitiva para crear publicaciones en menor tiempo. Además de programar publicaciones, nos deja añadir nuestras cuentas de Youtube, Twitch, Facebook Ad, TikTok Ads o Google Ads para ver sus analíticas y tener una visión más completa de nuestras redes.

Una de las novedades de esta herramienta es que ahora incluye una funcionalidad para saber qué hashtags debemos de usar en nuestras publicaciones de Instagram o TikTok.

Aplicaciones para programar Instagram

Later

Later ha evolucionado mucho a lo largo de los últimos años y ha añadido múltiples funciones para gestionar nuestras redes sociales. Una herramienta que comenzó solamente ofreciendo programar publicaciones en Instagram, ahora ya incluye la posibilidad de enlazar y programar publicaciones en distintas redes sociales: Instagram, Facebook, LinkedIn, Pinterest, Twitter y TikTok.

Para programar las publicaciones disponemos de un planner muy visual donde iremos viendo las publicaciones del mes. ¡Para Instagram tenemos un visualizador de feed! Actualmente incluye una herramienta para sugerir hashtag o incluso indicar cuál va a ser el primer comentario de la publicación.

El plan gratuito nos incluye 1 perfil por cada red social y 10 publicaciones al mes en cada perfil social. No obstante, si buscas gestionar más cuentas y publicar más contenido, siempre puedes optar por un plan de pago (Starter, Growth o Advanced).

later aplicacion programar instagram

Hootsuite

Hootsuite fue de las primeras plataformas de administración de redes sociales en conocerse y no se ha quedado atrás. Actualmente sigue siendo una de las mejores aplicaciones para programar en Instagram y otras redes sociales como son Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn y Pinterest.

Crear y programar publicaciones en Hootsuite es muy sencillo. Tendrás una visión completa de todos tus canales y su contenido publicado y programado. ¡Planificar campañas será mucho más fácil!

Además, gracias a su formato de columnas, podrás establecer los canales personalizados y tener a la vista toda la información que necesitas para trabajar. Monitoriza las tendencias, revisa el rendimiento de tus publicaciones o los mensajes privados que recibas, en solo una pantalla.

hootsuite programar publicaciones

Creator Studio

Creator Studio es la plataforma oficial de Facebook para administrar el contenido y las interacciones de tus canales de Instagram o Facebook.

En la sección de Facebook, además de usar las herramientas de publicación, podrás supervisar el rendimiento de tus publicaciones y explorar las insights. ¡Descubre si tu contenido cumple los requisitos para anuncios in-stream!

Además del apartado de Facebook, Creator Studio ofrece todo tipo de herramientas para gestionar tus cuentas de Instagram. Podrás crear borradores de tus publicaciones, programarlas o publicarlas tanto en la sección de noticias como en Reels. Como toda herramienta de publicación, obtendrás insights muy útiles e información sobre tu audiencia con los datos sobre seguidores e interacciones.

creator studio app programar instagram

Tailwind

La herramienta de programación Tailwind se especializa en tres redes sociales: Instagram, Facebook y Pinterest. Con ella podrás automatizar las partes más difíciles de tu estrategia de marketing para crecer de una manera más inteligente.

Además de publicaciones automatizadas, Tailwind nos ofrece unos horarios inteligentes personalizados para saber cuándo va a responder mejor nuestra audiencia. Podrás ver todas tus publicaciones de distintas redes sociales en un mismo calendario filtrable.

Una ventaja de la propia plataforma de Tailwind, es que nos da la opción de crear contenido de una manera rápida e intuitiva gracias a cientos diseños que tiene para elegir. No necesitarás habilidades de diseño ya que Tailwind aplica los colores, fuentes y logotipo de nuestra marca para brindarnos un resultado profesional. Además, los diseños vienen con la opción de cambiar al tamaño óptimo para cada red social.

tailwind app para programar instagram

Planoly

Planoly es una plataforma para planificar y programar contenido social en las redes Instagram, Facebook, Pinterest y Twitter. Redactar, planificar, programar y publicar contenido ya no será una tarea difícil.

Además, Planoly se convierte en una herramienta muy completa para llevar a cabo tu estrategia de marketing social ya que podrás analizar los datos de tu perfil de negocio.

Por último, pero no menos importante, Planoly nos ofrece la posibilidad de vender productos sin necesidad de un sitio web con Sellit. Podrás transformar tu contenido social con un solo enlace en una tienda social.

planoly app

Conclusión

Como has podido comprobar, estas son unas de las mejores aplicaciones para programar publicaciones en Instagram. Con ellas podrás poner en marcha tu estrategia de marketing social de una manera más fácil y hacer crecer tu comunidad.

Si no estás consiguiendo tus objetivos con las redes sociales y necesitas analizar cuál es la mejor fórmula para tu negocio, no dudes en adquirir mi Consultoría en redes sociales exprés. Te daré una nueva visión de tu negocio digital y las respuestas que necesitas a tus problemas.

Espero que el artículo te haya servido de ayuda, ¡hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.