¿Te faltan ideas para crear contenido en tu perfil de Instagram? Si quieres llevar a cabo una buena estrategia de marketing, es imprescindible que conozcas qué contenido es tendencia en la plataforma. Instagram está en continuo cambio y debemos conocer bien sus nuevas herramientas para poder sacar provecho de ellas. Para responder a tu pregunta “¿qué publico en Instagram?”, pienso explicarte qué contenido es tendencia en Instagram este 2022. ¡Comenzamos!

Crea contenido para Instagram Shopping

La herramienta Instagram Shopping ha revolucionado la manera de usar esta red social, ya que la convierte en un canal de ventas muy potente para las marcas. Cada vez son más los negocios que deciden aprovechar su perfil en Instagram para atraer a más clientes. Instagram Shopping es una funcionalidad que permite etiquetar los productos en las publicaciones de feed o Stories, creando una pasarela directa al producto de tu sitio web. Se convierte en una solución de marketing y ventas para el e-commerce, además de brindar en el proceso de compra una experiencia de usuario más completa.

No solo vas a poder etiquetar los productos en las publicaciones, Instagram Shopping te crea automáticamente una pestaña llamada “Tienda” en tu perfil de empresa donde se mostrarán todos los productos de tu web.

que publicar en instagram

Teniendo en cuenta que Instagram Shopping hace posible vender tus productos desde la propia red social, debemos crear publicaciones donde los productos y sus características destaquen en el contenido. Comparte contenido donde se pueda apreciar el mayor nivel de detalle de tus productos y explica las ventajas o beneficios que ofrece tu marca.

Procura publicar contenido variado y no compartas solamente publicaciones relacionadas con la tienda. Piensa que tu negocio está en Instagram para humanizar la marca y crear un vínculo emocional con tus seguidores. Para ello, deberás intercalar contenido de calidad sobre tu marca y publicaciones de productos.

Haz uso de los nuevos stickers

Instagram está en continuo cambio y no deja de añadir nuevos stickers a las populares Historias. El último sticker en añadirse se llama “Add Yours” y permite crear un hilo de publicaciones con un determinado tema. Los usuarios podrán ser partícipes de la creación de una cadena de publicaciones relacionadas. Este gran hilo permite que los usuarios hablen o aporten sobre un tema específico haciendo uso de una imagen en Stories.

que publico en instagram

Las respuestas que suban los usuarios al hilo serán públicas. Haciendo clic en el sticker, aparecen todas las fotos de perfil de los que hayan participado en la cadena. Por ello, estamos hablando de un desafío o reto público.

¿Cómo puedo implementarlo en mi estrategia de redes sociales? ¡Muy fácil! Puedes crear un hilo “Add Yours” que anime a tus seguidores a compartir la experiencia que han tenido con tus productos o qué uso les están dando. Puedes incluso recomendar a tus seguidores los negocios que compartan unos valores o tengan relación con tu marca. De esta manera, estarás haciendo una campaña de cobranding.

Anímate a usar el sticker “Add Yours” de manera original o divertida, ya que puede ser una buena opción para generar leads o darse a conocer.

Crea mucho contenido de Reels

Para este año, Instagram sigue dando importancia al contenido en vídeo tanto de Stories como de Reels. De cara al año 2022, la plataforma tiene como prioridad potenciar los vídeos en el feed y fortalecer la sección de Reels. Por ello, prepárate para un gran volumen de contenido de vídeo en esta plataforma.

Como marca, no puedes quedarte atrás y debes comenzar a publicar vídeos en tu perfil de empresa. El contenido de vídeo te permite como marca, diferenciarte de tu competencia y alcanzar nuevas audiencias. La sección de Reels está creada para que tus vídeos sean visibles en toda la comunidad de Instagram y no solo entre tus seguidores. Además, a diferencia de las publicaciones de Stories, las publicaciones de Reels no desaparecen después de 24 horas de haber sido publicadas. Esto nos permitirá ser visibles por más tiempo.

Si aún no has implementado la creación de contenido de Reels en tu estrategia de marca, ¡no lo pienses más! Inspírate en los creadores de contenido más famosos y prueba a crear contenido llamativo en formato vídeo de 15-60 segundos. No olvides utilizar efectos, filtros y música en tendencia para conseguir más visualizaciones en tus Reels.

Colaboraciones en Instagram

Si todavía está rondando en tu cabeza la pregunta “¿qué publico en Instagram?”, te traigo una última idea. Para aquellos negocios que acaban de arrancar o simplemente necesitan un empujón en redes sociales, las colaboraciones son una muy buena solución.

Crear una colaboración entre una marca y una persona influyente es una práctica muy recomendada, ya que nos ofrece la oportunidad de capturar nuevos clientes y mostrar nuestra marca con un aspecto más humano. Para que estas colaboraciones funcionen, es muy importante que la audiencia de la persona influyente sea similar al público objetivo de tu negocio. No debemos fijarnos tanto en la cantidad de seguidores de esa persona, es más importante saber si esa audiencia es fiel y encaja con nuestro buyer persona. Busca a una persona influyente que comparta los mismos valores que tu marca.

que publico en instagram este 2022

Conclusión: ¿Qué publico en Instagram?

Como has podido comprobar, si quieres que tu marca triunfe en Instagram, debes crear mucho contenido de vídeo y sacar provecho de todas las nuevas herramientas que ofrece la app. Además, si tienes un e-commerce, lo primero que debes hacer es configurar tu tienda en Instagram para poder redirigir el tráfico a tu web.

Si quieres aprender más sobre las nuevas funcionalidades de Instagram, no dudes en echar un vistazo al artículo “mejores estrategias en Instagram para el 2022“. En él te explico cuáles son las novedades que está implementando la red social del momento y cómo puedes beneficiarte de ellas.

Espero que el artículo “¿qué publico en Instagram?”, te haya servido de ayuda. No dudes en escribir un comentario con cualquier duda o propuesta, ¡estaré encantada de leerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.