5 aplicaciones gratuitas para programar en Instagram

No hay nada que me guste más que ganar tiempo y simplificar las tareas. Por eso te voy a contar qué aplicaciones usar para programar en tu perfil de Instagram, o los de tus clientes, y así conseguir ser más productiva.

Porque no nos engañemos, estar pendiente de subir las publicaciones en Instagram todos los días lleva mucho tiempo. Además tienes que tener en cuenta que si se te presenta algún imprevisto, puede que no llegues a tiempo para subir el contenido a la hora en que tus seguidores están conectados.

Cómo ser más productiva

Ese tiempo que vas a ganar usando aplicaciones para programar en Instagram lo puedes aprovechar para conectar con tu audiencia, hacer directos, responder a tu comunidad, hacerla crecer, etc. Ya es hora de que conozcas las numerosas posiblidades de estas aplicaciones:

  1. Metricool
  2. Later
  3. Hootsuite
  4. Creator Studio
  5. Tailwind

Además otra cosa muy importante que tienes que tener en cuenta es que todas estas aplicaciones para programar en Instagram de las que te voy a hablar en este artículo, tienen plan gratuito. De este modo podrás probarlas todas y decidir cuál es la que más te gusta.

Suena bien, ¿no? Pues vamos a ello.

Programar en Instagram con Metricool

Si aún no conoces Metricool déjame decirte que te estás perdiendo una gran aplicación en todos los sentidos, porque además de poder programar también puedes analizar las métricas de tus redes sociales o de tu página web, sin duda es mi preferida.

Perfiles que se pueden conectar con Metricool

Es sencilla, intuitiva, muy completa y además… permite programar gratis tus contenidos en todas tus redes.

Incluso de manera simultánea, si replicas contenidos en alguna red social. Y si quieres ir más lejos aún, puedes utilizar autolistas. La mejor forma de generar contenido con el menor esfuerzo.

Con la cuenta gratuita podrás gestionar una marca: una página de Facebook o un grupo, la cuenta de Instagram, Twitter, YouTube, Twitch, tu web o blog, Google My Business,… date de alta gratis y compruébalo por ti misma porque es completísima.

Pros: además de lo que ya he comentado sobre publicar en varias redes a la vez, en su calendario de programación te indica a qué hora se suelen conectar tus seguidores. Si programas en las mejores horas, aumentará el alcance de las publicaciones.

Metricool nos indica cuáles son las mejores horas para programar

Contras: en Instagram no publica directamente sino que te avisa a través de la app en tu móvil o te manda un correo electrónico. Y la cuenta gratuita tiene un límite de 50 publicaciones programables al mes.

Programar en Instagram con Later

Esta aplicación es la bomba porque es de las pocas a día de hoy que te permiten previsualizar cómo quedará la publicación en el feed de Instagram. 

Diseño de feed con Later

Además puedes moverlas a tu antojo, simplemente arrastrándolas, hasta que quede como tú quieres.

En el plan gratuito permite programar hasta 30 publicaciones al mes. Suficiente para quienes gestionan las cuentas de sus propios negocios.

Puedes programar en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Si eres community manager, te compensará pagar por la suscripción porque es bastante económica.

Pros: es súper visual y ayuda mucho ver cómo quedará el feed antes de que se publiquen los contenidos en Instagram.

Contras: la versión gratuita está muy limitada. No muestra estadísticas, ni las mejores horas para publicar.

Programar en Instagram con Hootsuite

Si eres community manager seguro que esta herramienta te suena. Es ideal no solo para programar sino que te permite gestionar, responder comentarios, y crear tus tableros personalizados para estar al día y controlar en un solo vistazo todas las redes sociales que gestionas. 

Programar con Hootsuite

Es como el panel de mandos de un piloto. Desde ahí controlas qué está pasando en todas las redes que gestionas. Y las vistas son muy personalizables.

Pros: es una aplicación muy completa aunque si no estás acostumbrada te puede resultar raro trabajar con columnas. Con la versión de pago puedes trabajar en equipo y asignar tareas a tus colaboradores.

Contras: si solo tienes cuenta en Instagram y Facebook mejor busca alternativas que sean más fáciles.

Programar en Instagram con Creator Studio

Esta es la aplicación del propio Instagram (y Facebook) para programar. Así que, yo que tú la probaría, porque no hay nada que le guste más a los algoritmos de las redes sociales que utilices sus aplicaciones y no las de terceros.

Programar con Creator Studio de Facebook

Aquí no hay límite de número de publicaciones al mes. Y permite subir fotos, carruseles, vídeos o incluso vídeos para IGTV. Desde que salió en verano de 2019 ha ido evolucionando mucho. Y seguro que en el futuro seguirán mejorándolo.

Pros: no necesitas aplicaciones de terceros.
Contras: no tiene la vista del calendario para planificar y revisar las publicaciones, pero eso lo arreglas con el Community Planner. 😜

Programar en Instagram con Tailwind

Si lo tuyo son las redes sociales más visuales, seguro que trabajas tus cuentas de Instagram y Pinterest. Puedes confiar en esta aplicación para programar ya que son partner autorizados de ambas redes.

Al igual que Later, con esta aplicación podrás visualizar cómo queda el diseño de tu feed según las vas programando y te sugiere la mejor hora para publicar en función de los seguidores de tu cuenta.

Programar pines en Pinterest con Tailwind

Puedes organizar tu contenido por temáticas con etiquetas. Aunque mi recomendación es que lo mejor es que planifiques primero el contenido y después lo programes todo junto..

La versión gratuita de esta aplicación te permite programar y publicar 100 pines en Pinterest y 30 posts en Instagram.

Pros: puedes previsualizar el contenido y modificarlo con solo arrastrarlo. 

Contras: No puedes publicar simultáneamente en otras redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn.

Como ves, aún no existe la aplicación perfecta para poder programar en el feed de Instagram, todas tienen sus ventajas y desventajas. Pero tranquila, no tienes que usarlas todas.

Te animo a que las pruebes y te quedes con la que más te guste a ti. 
Y si lo que necesitas es una ayuda con tu estrategia en Instagram, te ofrezco mi formación INSTASTRATEGY.

Aprende a crear tu propia estrategia y aplicala a Instagram.

Cuatro horas conmigo, en directo, en las que además de aplicaciones te cuento todo lo que necesitas saber para gestionar tu Instagram para que alcances tus objetivos. 

Aviso: es muy intensa y vas a sacarle muuuuucho provecho.

Me apunto al siguiente INSTASTRATEGY

Próximas fechas: sábado 14 de noviembre y lunes 7 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>