Cómo mantener activas las redes sociales en verano

¿Tienes un negocio y aún no has pensado cómo mantener activas las redes sociales en verano? Las personas dedican un gran tiempo de sus vacaciones a consultar el móvil y junto a ello, estas plataformas sociales.

Por ello, debes tener en cuenta que es de vital importancia no dejar que las redes sociales de tu negocio se conviertan en un desierto.

Debes mantener tu marca activa y publicar contenido para llegar a más público. Por mucho que sea verano, no podemos bajar la guardia y dejar de lado los objetivos que hemos marcado.

¡Hoy te doy 5 consejos imprescindibles para sacar adelante tus redes sociales este verano con las herramientas digitales de automatización!

Crea un calendario vacacional

Durante los meses de verano, el horario y el modo de consumir en redes sociales cambia. Por ello, es imprescindible que tengamos preparado un calendario editorial vacacional para las redes sociales.

Necesitamos planificar los contenidos que vamos a publicar los meses de junio, julio y agosto, y tener en cuenta qué plataformas sociales van a ser las más usadas por nuestros clientes potenciales.

Por mucho que sea verano, debemos mantener el mismo ritmo de publicación para no perder el engagement de nuestros seguidores.

Este calendario editorial puede estar compuesto por distintas publicaciones orgánicas que promocionen productos o servicios más enfocados al verano o al periodo vacacional: concursos, promociones, ofertas…

Además, puedes buscar temas de actualidad para generar contenido relacionado y ofrecer cosas nuevas.

redes sociales en verano

 

Programa tus publicaciones con Metricool

Una vez que hayas pensado y creado el calendario de publicaciones, te recomiendo que programes los contenidos mediante la herramienta digital Metricool. Gracias a esta herramienta de automatización, podrás programar las publicaciones de Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y Pinterest, sin tener que preocuparte por nada.

Debes elegir el día y la hora a la que quieres que ese contenido se publique y Metricool automáticamente lo compartirá en la red social que hayas elegido. ¡Podrás descansar sin tener que estar pendiente de publicar contenido en tus redes!

como mantener activas las redes sociales en verano

Si quieres aprender más sobre las herramientas de programación de redes sociales, te recomiendo que leas el artículo donde te enseño a utilizar 5 aplicaciones gratuitas para programar en Instagram. Conseguirás ahorrar mucho tiempo y ser más productiva.

 

Las ofertas siempre son bienvenidas

Las promociones de verano son uno de los mejores recursos que existen para conseguir nuevos clientes y fidelizar a los seguidores de nuestra marca.

Las rebajas de julio hacen que muchos clientes estén buscando aprovecharse de algún descuento puntual y está demostrado, que las ofertas promocionales aportan beneficios al negocio.

Por ello, te recomiendo lanzar distintas promociones para productos o servicios que estén relacionados con las vacaciones, ya que suelen ser muy interesantes para las personas.

Si tienes una marca de ropa, puedes anunciar por ejemplo un código de descuento que se pueda aplicar en accesorios de baño para poder usar este verano.

Si por motivos de producción o valores de marca, tu negocio no hace descuentos, puedes plantearte, crear un concurso o un sorteo en redes sociales.

Como hemos mencionado anteriormente, los usuarios suelen estar más activos en redes sociales en el periodo vacacional, por lo que puede ser interesante preparar un concurso o sorteo. Aprovecha esta oportunidad para conectar con tus seguidores y crear una comunidad.

 

Automatiza las newsletters

Además de anunciar en tus redes sociales las promociones, no olvides enviar newsletters para recordar a tus contactos los servicios o productos que tienen descuento.

Envía mensajes personalizados según los intereses de cada contacto para que la campaña sea personal y crea campañas originales que cautiven a tu público.

Si quieres automatizar el email marketing, te recomiendo la plataforma ActiveCampaign. Con ella podrás enviar emails eficaces a distintos grupos de audiencia gracias a la segmentación y programar el envío de los emails para las horas y fechas que desees.

Además, puedes configurar respuestas automáticas para establecer un contacto inmediato con tu audiencia, como por ejemplo, los mensajes de bienvenida.

automatiza las newsletter desde activecampaign

 

WhatsApp Business siempre activo

Aunque tu negocio esté cerrado y te encuentres de vacaciones, conviene dejar WhatsApp Business bien configurado. Para ello, te recomiendo configurar algunas respuestas automáticas que avisen al usuario de que tu negocio está de vacaciones o si escriben fuera del horario comercial.

Estos mensajes automáticos son básicamente plantillas de mensajes que puedes personalizar, para poder brindar una mejor experiencia de usuario y poder aumentar las conversiones.

Si quieres configurar los mensajes de ausencia, solamente tendrás que abrir la aplicación oficial de WhatsApp Business, tocar el icono de más opciones y elegir la opción “Herramientas para la empresa”. Ahí encontrarás los mensajes de ausencia y la opción de activarlo o editarlo. Estos mensajes de ausencia se pueden configurar de tres maneras:

  • Enviar siempre.
  • En horario personalizado con periodos específicos, por ejemplo, un periodo vacacional.
  • Fuera del horario comercial. Para ello, es necesario establecer un horario específico del negocio en el perfil de empresa de la aplicación.

como sacar partido a la app

Conclusión: Cómo mantener activas las redes sociales en verano

Como has podido comprobar, existen varias opciones para que tu negocio siga funcionando mientras descansas este verano.

Si hacemos uso de las distintas herramientas de automatización, conseguiremos no abandonar las redes sociales en verano y compartir actualizaciones con nuestros seguidores.

Antes de irte de vacaciones y cerrar tu negocio, dedica un poco de tiempo a organizar todas las publicaciones, newsletters o promociones que vayas a compartir durante el periodo vacacional.

Si necesitas ayuda para darle el impulso que necesitan las redes sociales de tu negocio este verano, no dudes en contactar conmigo.

Estaré encantada de optimizar el rendimiento de tus redes sociales para obtener más visibilidad. ¡No pierdas el contacto con tu público en ningún momento del año!

Y tú, ¿Cómo organizas el contenido de tus redes sociales en verano?

Me encantará leerte.

Comentarios del post - Anímate y cuéntame qué te ha parecido

2 comentarios

    1. Hola Jonathan, el verano aunque es muy corto, siempre se hace cuesta arriba seguir creando contenido, cuando el alcance suele ser menor, debido a que no estamos tan pendientes de ver que se cuece en las redes sociales, pero sí es verdad que aumentan las publicaciones, porque todos quieren subir la foto, el vídeo o la frase perfecta, bajo el sol de una palmera. Y esto que quede entre nosotros, de vez en cuando, también hay que desconectar. Un abrazo Jonathan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros post