¿Estás planeando un lanzamiento de sitio web? La creación de un nuevo negocio en línea requiere mucha organización y tiempo, pero los resultados que se obtienen después harán que todo el trabajo haya merecido la pena. Si quieres crear una estrategia de marketing efectiva, te explico a continuación los puntos más importantes que debes tener en cuenta. ¡Comenzamos!

Establece una estrategia de lanzamiento de sitio web

Lo primero de todo, es muy importante establecer detenidamente una estrategia de lanzamiento. Esto conlleva calendarizar por semanas todas las acciones que se van a llevar a cabo durante un mes, por ejemplo.

Si ordenamos las acciones a realizar, sabremos qué contenido debemos ir creando. El objetivo es generar el mayor número de acciones posibles.

Crea un lead magnet

Un lead magnet es el contenido gratuito que crea un negocio para poder ofrecérselo más tarde a un visitante de su sitio web. A cambio de este contenido, el visitante deberá dejar sus datos en un breve formulario. De esta manera, la persona que visite nuestra web se convertirá en un lead.

Si tienes claro los gustos o intereses de tu audiencia, podrás empezar a crear contenidos para promocionar. Este contenido debe ser de valor y debe despertar el interés. Es importante que funcione como gancho para que el usuario esté dispuesto a dejar sus datos a cambio de recibir el contenido.

las estrategias que debes incluir en el lanzamiento de tu web

Crea una landing

Las landing page o páginas de aterrizaje, son una opción muy interesante para crear un canal de ventas. Este tipo de páginas están dirigidas, en definitiva, a conseguir respuestas efectivas de los visitantes. En otras palabras, leads.

La página debe estar formada por descripciones donde se explique el producto o servicio, las ventajas de este y muchos elementos visuales (listas, tachados, flechas, etc.). Es muy importante que la arquitectura de la landing esté enfocada a conducir al cliente a un call to action o llamada a la acción.

3 artículos para el blog

Te recomiendo escribir y publicar al menos 3 artículos importantes para el blog antes del lanzamiento de tu nueva web. Si los visitantes entran a la sección de blog y no encuentran ningún artículo, tendrán la impresión de que tu nueva web está incompleta. Los artículos de blog te ayudarán a conseguir visitas y visibilidad.

Establece las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta imprescindible si queremos animar a personas nuevas a que visiten nuestra página web. Por ello, debes establecer las redes sociales en las que se va a publicar el lanzamiento. En ellas compartirás enlaces a tu nueva web y todo el contenido relacionado.

tener exito en el lanzamiento de tu web

Valora la opción de invertir en publicidad en redes sociales dirigida a tu público objetivo. Con poca inversión, tendrás acceso a un gran volumen de personas y aumentarás el alcance de tu página web.

Genera interacción

Comienza a trabajar los distintos perfiles y grupos en redes sociales para ir generando interacción semanas antes del lanzamiento.

Establece una fecha de lanzamiento y compártela con tus seguidores para generar expectativa. Además de crear en tu público la necesidad de querer saber más, estarás consiguiendo un mayor recuerdo de marca.

No olvides que la campaña de intriga debe estar completamente alineada con tu marca.

Diseña todas las creatividades

No dejes para el último momento el diseño de las creatividades. Cuando hayas definido en qué redes sociales vas a estar presente y el calendario de publicación en ellas, comienza a crear el contenido. Ten en cuenta las proporciones recomendadas para cada red social y prepara las creatividades en distintos formatos.

Todos los diseños deben respetar el manual de identidad de tu marca: la paleta de color corporativa, tipografías usadas, imágenes corporativas, el uso correcto del logotipo, etc.

Automatiza emails

Puedes automatizar distintos tipos de emails para reducir el trabajo manual y aumentar la comunicación con tus contactos. El objetivo es relacionarse con el cliente según su interacción en el sitio web. Entre los tipos de emails automatizados podemos encontrar: mensajes de bienvenida al registrarse a la newsletter, mensajes de agradecimiento por ponerse en contacto o incluso un mensaje de felicitación con algún descuento si dispones de la fecha de nacimiento del usuario.

No dejes la revisión para el último día

Antes de lanzar la web al mundo, debes probarlo todo. Comprueba que todos los hipervínculos (ya sean externos o internos) funcionen bien. Debes cerciorarte de que el sitio web se vea correctamente en los diferentes navegadores y dispositivos.

Además, es importante realizar una prueba de velocidad del sitio web, ya que es un factor de clasificación en las búsquedas de Google. Si a la página le cuesta cargar, perderemos oportunidades de compra. Evita subir imágenes demasiado grandes o instalar demasiados plugins.

No olvides que cuatro ojos ven más que dos. Pide a tus amigos o familiares que visiten el sitio web para comprobar que los textos son fáciles de leer y que no hay ningún error.

estrategia marketing para lanzamiento web

El día del lanzamiento es para contestar

Como te he comentado en el punto anterior, no debes dejar cosas que hacer para el último día. De hecho, el día del lanzamiento del sitio web, es un día para contestar a todos los mensajes que nos puedan llegar tanto desde el sitio web como por otros canales. ¡Procura disfrutar de este día!

Conclusión: estrategia de marketing para lanzamiento de sitio web

Si estás pensando en lanzar un nuevo sitio web, ya conoces los puntos básicos que debes tener en cuenta a la hora de realizar la estrategia de marketing. No olvides comprobar que la web funciona correctamente y que las acciones de conversión (formularios o acciones de compra) se pueden efectuar de manera adecuada. Debemos tener en cuenta los factores mencionados anteriormente para que el lanzamiento sea todo un éxito.

No obstante, si necesitas ayuda a la hora de desarrollar un plan de marketing efectivo, ¡no dudes en escribirme! Estaré encantada de conocer tu proyecto y definir una nueva estrategia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.