Cómo hacer para tener más visitas en Instagram

tener mas visitas en instagram

Instagram sigue entre las 4 primeras redes sociales más utilizadas en el año 2022. Por lo que sigue siendo una herramienta óptima para conseguir que nuestro contenido, sea del tipo que sea, llegue a muchos usuarios. ¿Pero cómo destacar de entre todo el contenido que hay en la red social y conseguir tener más visitas en Instagram? En esta entrada de blog te voy a contar los mejores trucos para conseguir más visitas en nuestras publicaciones.

Trucos para tener más visitas en Instagram

Aumenta la interacción para tener más visitas en Instagram

Aumentar la interacción de nuestros seguidores con nuestro contenido, y reducir el tiempo de interacción hace que el algoritmo de Instagram destaque nuestro contenido por encima del resto y lo muestre más a los usuarios. Esto es algo que deberíamos tener en cuenta en todo momento, ya que cuanto más interactuemos con nuestros usuarios, mejor posicionaremos nuestro contenido. Estas son algunas de las maneras en las que podremos aumentar esta interacción:

Hacer que los usuarios guarden nuestras publicaciones

Crea publicaciones de interés que los usuarios necesiten guardar para leer después o para tener en cuenta más tarde. Un ejemplo de esto podrían ser los perfiles de cocina y recetas, que publican vídeos en Reels cocinando paso a paso un plato, mucha gente guarda estos vídeos para poder probar y cocinar estos platos más tarde.

De la misma forma que hacen estos perfiles, lo ideal sería buscar contenido relevante en el sector en el que queramos posicionarnos y sacarle el máximo partido para que nuestros seguidores necesiten guardarse nuestras publicaciones para leerlas o verlas más adelante o tenerlas a mano en cualquier momento.

como hacer para tener mas visitas en instagram

Busca comentarios

Al publicar en Instagram, plantea preguntas o pide aportaciones o consejos a tus seguidores. Además de conseguir conocer cada vez más a tu púbico, Instagram tendrá en cuenta todos aquellos comentarios de más de 4 palabras, mejorando el posicionamiento de tu publicación.

Instagram premia toda interacción con nuestros seguidores, por lo que lo ideal sería interactuar con ellos, tanto comentando en sus publicaciones o reaccionando a sus historias, como hablando por mensajes directos o respondiendo a los comentarios que puedan hacer en nuestras publicaciones.

Stories

  • Aprovecha las Stories para anunciar tus nuevas publicaciones.
  • Haz uso de las funcionalidades: Encuestas, preguntas, formularios… Todas estas herramientas que nos ofrecen las Stories hacen mucho más cómodo y accesible la interacción con nuestro contenido, y aumentan la participación de nuestros usuarios.
  • Intenta crear un «storytelling» a través de tus Stories para mantener intrigados e interesados a tus usuarios y que quieran ver tu contenido cada vez que publicas.

Reels

Como ya comenté en el artículo de «¿Qué publico en Instagram este año?», los Reels son contenidos fundamental en este año 2022. La plataforma está potenciando los vídeos y los Reels que subas a tu cuenta y se mostrarán no solo a tus seguidores sino a toda la comunidad de Instagram. Además, podemos aumentar aún más esta visibilidad utilizando efectos y música en tendencia.

hacer para tener mas visitas en instagram

Publica contenido humano

Aunque el objetivo de tu cuenta de Instagram sea promocionar tu negocio o empresa y vender tus productos o servicios, tenemos que ser conscientes de que Instagram es una red social dirigida al entretenimiento, y por ello si queremos crear una comunidad que esté interesada en nuestros contenidos, deberíamos esforzarnos también en crear contenido humano y original que conecte con nuestros usuarios. Estos podrían ser algunos ejemplos de este tipo de contenido más humano:

  • Mostrar la realidad. Cuenta a tus seguidores tu rutina, tu forma de trabajar, alguna experiencia o anécdota que pueda ser interesante o graciosa gracias a la cual puedan empatizar más contigo.
  • Humaniza tu marca. Habla a tus seguidores de tú a tú y da tu punto de vista sobre temas relevantes en el sector en el que te especializas.

Genera tráfico desde otras redes sociales

Si tienes otras redes sociales en las que tengas una comunidad, puedes enlazar en ellas tu contenido de Instagram para atraer a tus usuarios a esta red social. Además de esto, también podrías añadir en tu sitio web o en la firma de tu mail el enlace a tu perfil de Instagram, para que las personas a las que les pueda interesar tu contenido te sigan y estén informadas de forma más constante con tus publicaciones.

Hashtags

Utiliza hashtags diferentes, varíalos según el contenido de tus publicaciones, y si puedes, intégralos en la descripción de la publicación. Los hashtags genéricos hacen que tu contenido se pierda y no llegue a nuevos usuarios, pero enfocar los hashtags que utilices a tu contenido y a tu sector e ir variándolo ampliará tu alcance.

Localización

Muchas personas desaprovechan la oportunidad que nos da la opción de ubicación de Instagram. Podemos añadirla tanto en nuestro perfil, como en cada publicación e incluso en nuestras Stories, y es una búsqueda más que podrían realizar los usuarios por la que podrías aparecer. Además de poner la ubicación en la que te encuentras o en la que está situado tu negocio, puedes probar también a añadir ubicaciones o localizaciones cercanas como ciudades, pueblos e incluso edificios o monumentos.

como hacer para tener mas visitas instagram

Organizar un concurso

Una manera de ganar seguidores, likes, comentarios y aumentar considerablemente las visitas a nuestro perfil son los concursos o sorteos. Son muchas las cuentas de marcas o empresas en Instagram que realizan sorteos de todo tipo, con un mismo objetivo: Ganar visibilidad. Normalmente, para participar en ellos se pide dar like a la publicación del sorteo, seguir a la cuenta y mencionar a una o varias personas a las que les pueda interesar el concurso (consiguiendo de esta manera que la publicación llegue cada vez a más personas). Además de esto, en algunos de estos sorteos, las cuentas piden también que se comparta esta publicación en las Stories.

Sin embargo, aunque realizar un concurso pueda parecer la mejor manera de aumentar la visibilidad de nuestro perfil, también hay que tener en cuenta el tipo de visibilidad que nos dará. Es decir, lo más probable es que la mayoría de las personas que se apunten a nuestro concurso lo hagan simplemente por querer recibir nuestro producto o lo que estemos sorteando de manera gratuita, por lo que es probable que estas personas no estén dispuestas a pagar por nuestros productos o servicios en el futuro, y en consecuencia, no formarían parte de nuestro público objetivo.

Teniendo esto en cuenta, no podemos negar que un concurso puede ser una forma perfecta para dar a conocer nuestro perfil y llegar a una cantidad muy considerable de usuarios nuevos a los que les puede interesar nuestro contenido.

Conclusión: Cómo hacer para tener más visitas en Instagram

Tras leer el artículo de hoy, espero que hayas sacado nuevas ideas para conseguir tener más visitas en Instagram, y que las pongas en práctica. Si conoces más trucos que te hayan funcionado para conseguir visibilidad, no dudes en compartirlos en los comentarios, ¡Estaré encanta de leerlos!

¿Tienes un negocio o una empresa y quieres sacarles el máximo partido a tus redes sociales? Contacta conmigo y pide asesoramiento. Te ayudaré a crear la mejor estrategia en redes sociales que te ayudará a alcanzar tus objetivos.

Comentarios del post - Anímate y cuéntame qué te ha parecido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros post