Cómo generar ingresos con las redes sociales

como generar ingresos con las redes sociales

Todo el mundo quiere saber cómo generar ingresos con las redes sociales y ganar algo de dinero. Sin embargo, son muy pocas personas las que llevan a cabo las acciones más efectivas, y únicamente las usan como el resto de usuarios. Monetizar tus redes sociales está a tu alcance, siempre y cuando tengas la motivación y la organización suficientes. Hoy te enseño las claves de cómo generar ingresos gracias a tus redes sociales. ¡Vamos allá!

Por qué deberías ganar dinero con las redes sociales

Antes de nada, conviene tener claro que para generar ingresos con las redes sociales es necesario trabajarlas. Esto quiere decir que es muy improbable que puedas ganar dinero únicamente publicando contenido hueco, sin motivo ni razón. 

Un usuario medio pasa en torno a las 3 horas diarias interactuando con las redes, sin embargo, un porcentaje muy bajo de ellos las trabajan. Es por esto que generar ingresos a partir de las redes sociales se antoja tan atractivo. Con apenas algunas acciones acertadas, creatividad y un poco de suerte, es posible acceder a un nicho de mercado con un nivel de oportunidad tan alto. Mediante los consejos que comparto contigo aprenderás a sacarle partido al tiempo que inviertas en tus redes.

generar ingresos con las redes sociales

Consejos para generar ingresos con las redes sociales

Por supuesto, existen numerosas y distintas maneras de ganar ingresos mediante las redes sociales, pero no todos son fácilmente accesibles. Algunos necesitan de ciertas condiciones como un estatus social determinado, acceso a recursos concretos, y otros. No te preocupes, porque he escogido las mejores y más accesibles acciones a realizar para lograr tu objetivo.

Tienda online: vende tus productos

Los usuarios, como consumidores que somos, buscamos respuestas y soluciones a nuestros problemas del día a día. Por eso, sea cual sea tu perfil en las redes, seguro que puedes ofrecer un producto o solución; manuales, guías, calendarios, libros, pódcast, canciones, …

Actualmente, existen plataformas muy accesibles para poder vender tus productos online sin apenas requerir de conocimientos técnicos. Puedes probar con Shopify, con algún marketplace, o a crear tu propia tienda online en WordPress con WooCommerce. 

La ventaja de los productos en tiendas online es su fácil promoción en las redes sociales como Facebook e Instagram. Si quieres saber cómo crear una tienda en Instagram, no te pierdas mi artículo al respecto.

Formación online

Al igual que ocurre con la venta de productos y servicios, ocurre con la formación online. Si podemos compartir nuestros conocimientos con el público, podemos organizar dicha información para crear útiles cursos. Las plataformas de formación online también se han estandarizado y resulta cada vez más sencillo crear videotutoriales y cursos online.

Este punto requiere de una buena estructura de la información y algo de edición de nuestros videos. Además, en ocasiones requiere de un cierto nivel de soporte. ¿Las buenas noticias? Resultan muy atractivos, y pese a que el tiempo dedicado a cada video pueda resultar algo tedioso, la inversión suele tener un rápido retorno. ¡Y una vez hecho, solo hay que venderlo!

como generar ingresos con las redes sociales

Donaciones y micromecenazgo

Aplicaciones tan conocidas como Patreon llevan facilitando la generación de ingresos a creadores de contenido en las redes sociales durante casi una década. Gracias a las herramientas de donación y micromecenazgo como Patreon, podemos solicitar a nuestros seguidores que lleven a cabo pequeñas donaciones a modo de agradecimiento por nuestra labor. Su funcionamiento es muy sencillo y sin apenas esfuerzo, es posible recibir ingresos por nuestras canciones, pódcast, charlas, etc.

Analiza y promociona

Muchos profesionales de las redes sociales enfocan su actividad a la promoción de servicios o productos de terceros, en lugar de los suyos propios. Esta práctica puede resultar muy útil si logramos crear una relación colaborativa que funcione

Por ejemplo, en el caso de las conocidas “reviews” de productos, podemos analizar el producto de una determinada marca, y si tanto el producto como el análisis de este generan “feedback” positivo, la credibilidad y confianza en tu perfil crecerá como la espuma.

Como ves, uno de los factores más importantes de este consejo es la confianza generada, por lo que te recomiendo reflejar la mayor sinceridad posible. Si un producto no te convence o crees que posee demasiadas desventajas, sopesa cómo abordarlas sin perjudicar la imagen de la marca, ni la tuya. 

como generar ingresos con las redes

Afíliate

Una manera muy sencilla y rápida de conseguir dinero con tus redes sociales es la afiliación y promoción de productos y servicios. Mediante los programas de afiliados de las marcas, dispondrás de un código de afiliado con el que realizar tus ventas. 

Si tienes un perfil comercial o derrochas carisma, puedes valerte de tu presencia en redes para fomentar tus ventas mediante los programas de afiliados. Por supuesto, para que tu estrategia como afiliado funcione, es necesario generar confianza en los clientes potenciales y algunas nociones del mercado al que se enfoque el producto o servicio a promocionar.

Calidad de imagen y video

Si quieres ganar dinero con tus redes sociales, te recomiendo que inviertas en contenido multimedia y soporte de calidad. Existe un sinfín de publicaciones y perfiles en redes sociales con contenido de gran utilidad e interés, que no funcionan por carecer de material de calidad o reflejar una imagen más que dudosa. Y es que un video mal editado, sin una intro decente, o con imágenes de mala calidad, puede suponer un auténtico despropósito. 

Por otro lado, tu perfil es tu imagen de marca, diseña o manda diseñar una imagen acorde a tu estilo y sé fiel a ella en tus redes sociales.

Puedes hacer uso de los incontables recursos gratuitos que podemos encontrar online. Y si no dispones de herramientas, conocimiento o tiempo para ello, recurre a profesionales de la edición audiovisual para lograr resultados de calidad.

Conclusión

Como puedes comprobar, es posible llevar a cabo una gran cantidad de acciones para ganar dinero en redes sociales. ¿Y tú, empezar a generar ingresos cuanto antes? ¿Necesitas un plan estratégico enfocado precisamente a ello? Entonces no dudes en contactar conmigo. ¡Estaré encantada de ayudarte! 

Comentarios del post - Anímate y cuéntame qué te ha parecido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros post