Cómo cambiar de perfil a página en Facebook

como cambiar de perfil a pagina en facebook

Habrás escuchado más de una vez que tener un perfil personal de Facebook en vez de una página de empresa, limita el crecimiento de tu marca. Por ello, hoy te enseño los pasos que debes tener en cuenta para saber cómo cambiar de perfil a página en Facebook. ¡Comienza a gestionar tu empresa de una forma correcta con unos simples pasos!

Muchos profesionales inician su presencia en Facebook creando un perfil personal para su marca, pero con el tiempo se dan cuenta, que en esta red social existen las páginas de empresa. No solo eso, Facebook nos puede sancionar si registramos nuestra marca o empresa como un perfil personal. Por todo esto, es importante que realices el cambio y comiences a aprovechar las ventajas que tiene la página de empresa para gestionar tu marca.

Ventajas de cambiar de perfil a página en Facebook

Como hemos mencionado anteriormente, la única manera de registrar en Facebook tu marca de manera legal, es creando una página de empresa. No obstante, además de esto, existen otros muchos motivos por los que cambiar a página de empresa:

  • Las páginas de empresa en Facebook ofrecen distintas herramientas de analítica para monitorizar las métricas y analizar el desempeño de las publicaciones.
  • En los perfiles de Facebook tienes un límite de 5.000 amigos. Las páginas de empresa no tienen límite de fans.
  • Desde un solo perfil de Facebook, puedes gestionar varias páginas de empresa.
  • A diferencia de un perfil de Facebook, las páginas de empresa son públicas. Esto hará que otras marcas, clientes o empresas se puedan poner en contacto contigo.
  • Una sola página de empresa puede tener varios administradores que gestionen los contenidos y puedan ver las métricas.
  • Una página de empresa puede tener una tienda vinculada a la página web de la marca. Esta tienda te permite crear una experiencia de compras sin salir de la red social Facebook y es totalmente gratuita.

como cambiar de perfil a pagina en facebook

Como cambiar de perfil a página en Facebook

Hace un tiempo, Facebook nos ofrecía una opción para traspasar todos los datos de nuestro perfil personal a una página de empresa. No obstante, esta opción de migración ha desaparecido y tenemos que seguir otros pasos para poder realizar el cambio. 

Crear y optimiza tu página de empresa en Facebook

Antes de nada, debemos crear una página de empresa en Facebook con los datos de nuestra marca. Para ello, solamente debes acceder al siguiente enlace: https://www.facebook.com/pages/creation/ e iniciar sesión con tu perfil personal de Facebook. 

crear pagina empresa facebook

A la hora de crear una nueva página de Facebook, debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Elige un buen nombre para tu página de Facebook: procura usar el nombre de tu marca y en caso de necesitarlo, puedes incluir alguna palabra clave sobre tu ámbito para que puedas aparecer en las búsquedas de los usuarios.
  • Personaliza la URL y la descripción: Además del nombre de página, la URL de esta se puede personalizar. Esta sección, junto con la descripción, son clave para incluir información sobre tu negocio. 
  • Añade los datos de contacto: Es importante incluir datos que puedan facilitar el contacto como la dirección física, el teléfono y correo electrónico.
  • Llamada a la acción: Además de la información de contacto, no puedes olvidar añadir un botón de llamada a la acción para que al hacer clic en él, el usuario pueda llamar, enviar un mensaje o ir directamente a tu página web. 
  • Haz visualmente atractiva tu página: no olvides personalizar el icono y la imagen de fondo de tu página. Procura usar recursos gráficos que acompañen la identidad visual de tu marca.

cambiar de perfil a pagina en facebook

Invita a tus amigos a que sigan la página

Una vez que tu perfil de empresa esté optimizado, es el momento de conseguir seguidores. Ya que lamentablemente no se pueden transferir los amigos de tu perfil a tu nueva página de empresa, debemos conseguir que estas personas comiencen a seguir tu página. Para ello, existe una herramienta de administrador llamada “Invitar a amigos”.  Esta opción nos aparecerá si entramos a la página de empresa siendo administradores.  En el menú superior de administrador de página, a la derecha de la lupa, encontramos un botón con tres puntos. Al hacer clic en este botón, se abre un desplegable donde la última opción será la herramienta “Invitar a amigos”.

invitar amigos pagina facebook

Esta herramienta nos facilita el trabajo para poder invitar a nuestros amigos del perfil personal a que indiquen que les gusta nuestra página de empresa. Para enviar las invitaciones, podemos filtrar las personas como “todos los amigos” o por grupos de Facebook que tengamos en común. Debes tener en cuenta que se pueden enviar un total de 200 invitaciones por administrador

Una vez que hayas seleccionado las personas que quieres invitar, puedes enviar las invitaciones o seleccionar la opción de “Enviar también cada invitación en Messenger” para que les llegue una doble notificación. Puedes enviar hasta 50 invitaciones a la vez para una página a través de Messenger. 

Por último, cuando hayas conseguido transferir la mayoría de los contactos que tenías en el perfil personal a la página de Facebook, te recomiendo cambiar el nombre del perfil personal. Puedes poner tu nombre y apellido, por ejemplo. Es un paso que debemos seguir, ya que puede resultar muy confuso que existan dos perfiles (uno personal y otro de empresa) que tengan el mismo nombre de marca.

Conclusión: Cómo cambiar de perfil a página en Facebook

Como has podido comprobar, aunque actualmente no exista una opción para migrar tu información de un perfil a una página, solamente tienes que seguir unos simples pasos para realizar el cambio. 

Una vez que hayas hecho el cambio, es importante nutrir tu página de Facebook con contenido basado en objetivos. Si necesitas ayuda, no dudes en solicitar mi servicio de gestión de redes sociales. ¡Que una mala gestión de redes sociales no arruine la reputación de tu empresa!

Comentarios del post - Anímate y cuéntame qué te ha parecido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros post