Cómo aumentar contactos en LinkedIn

Cómo aumentar contactos en LinkedIn

¿Quieres saber cómo aumentar contactos en LinkedIn? No te preocupes. En este artículo de hoy, pienso enseñarte a potenciar tu red de contactos y sobre todo, a tener éxito en esta red profesional. Si construyes una red LinkedIn de calidad y siguiendo unos objetivos, tendrás una red de contactos de un valor incalculable. ¡Vamos allá!

Siendo LinkedIn la mayor red profesional del mundo, debemos de tener claro por qué nos hemos creado un perfil en esta plataforma. No podemos estar en LinkedIn por estar; debemos tener una finalidad y unos objetivos claros. 

Estos objetivos nos ayudarán a saber cómo vestir nuestro perfil y a saber con qué criterio enviar invitaciones para conectar. Y no solo eso, para ampliar tu red de contactos de calidad, debemos saber qué invitaciones aceptar y cuáles rechazar. 

Nivel de los contactos en LinkedIn

Antes de nada, es conveniente entender que nuestros contactos en LinkedIn están organizados por 4 niveles:

  • 1º nivel: es una persona de contacto directo.
  • 2º nivel: no es un contacto directo, pero tienes un contacto en común con esta persona.
  • 3º nivel: persona que está conectada con un contacto nuestro de segundo nivel.
  • Grupos: compartes algún grupo de LinkedIn en común.

Estos niveles de contactos son los niveles de visualización. Es decir, en una búsqueda que hagamos en la red, nos saldrán las personas que estén en estos niveles

Esto significa, que si un Técnico de Recursos Humanos busca a una persona para trabajar en la empresa, al buscar en LinkedIn no verá a personas más allá de los 4 niveles que hemos visto anteriormente. Lo más normal es que en los resultados de búsqueda aparezcan primero los contactos de segundo nivel y después del tercer nivel. Por ello, si nuestra intención es encontrar trabajo, nos conviene tener como contacto directo o de segundo grado, perfiles de trabadores que contraten o encargados de pequeñas empresas.

nivel de contactos en linkedin

Cómo aumentar contactos en LinkedIn

Una buena estrategia de ampliación de contactos en LinkedIn para ganar visibilidad requiere de un trabajo previo. Antes de nada, debes de revisar que no estés realizando los errores más comunes que se suelen cometer a la hora de usar LinkedIn. Si tienes el perfil bien optimizado, aquí te comparto algunos consejos para potenciar tu red de contactos con calidad y siguiendo tus objetivos:

Escoge bien los contactos para conectar

Si queremos salir en más búsquedas y tener más opciones de conseguir nuestro objetivo, debemos elegir bien los contactos con los que queremos conectar. Por ello, tenemos que definir bien un target y buscarlo en la red profesional.

Personaliza tus invitaciones a conectar

Es muy importante personalizar siempre las invitaciones que envíes para conectar con otros usuarios. Tendrás muchas más probabilidades de que te añadan a sus contactos y además conseguirás diferenciarte de los demás como profesional. ¡No hay mejor manera de comenzar una relación profesional!

Cuida a tus contactos

De nada sirve conseguir muchos contactos, si después no los cuidas. Por ello, interactúa de vez en cuando con tus contactos comentando en sus publicaciones, felicitándolos en los ascensos o compartiendo alguna publicación de su muro.

LinkedIn nos avisa de las actualizaciones que realizan nuestros contactos, como por ejemplo cuando han conseguido un nuevo puesto de trabajo. En estas ocasiones, no dudes en comentar la actualización del contacto y felicitarle.

claves para aumentar contactos en linkedin

Publica contenidos relevantes

Nutre tu perfil de LinkedIn con publicaciones que tengan relevancia para tu red de contactos, ya que esto será una gran ventaja a la hora de conseguir nuevos contactos. Es importante realizar publicaciones a menudo, como por ejemplo noticias de la industria o tendencias del sector que puedan interesar a tus contactos.

Si consigues generar publicaciones de interés y tu red considera que el contenido es relevante, posiblemente lo comparta y reciba muchas interacciones. Esto significa para ti una oportunidad de generar nuevos contactos valiosos.

Aprovecha el networking presencial

Si de vez en cuando asistes a eventos presenciales como congresos, cursos, conferencias, ferias o festivales, no dudes en realizar networking. ¿En qué consiste? En hablar con gente nueva de tu sector, intercambiar información, tarjetas de visita o folletos. 

Todas esas personas que te hayan dado su contacto, no dudes en buscarlas en LinkedIn para consultar su perfil y enviarles una invitación a conectar. A la hora de enviarles la invitación, no dudes en personalizar el mensaje indicando que os acabáis de conocer en el evento.

como aumentar contactos en linkedin

Ten como meta los 500 contactos

Tener una red de más de 500 contactos tiene grandes ventajas, ya que la cantidad sí que importa. Las personas que tienen la famosa indicación “+500” en su perfil de LinkedIn tienen más probabilidades de que la gente responda de forma positiva a sus invitaciones a conectar. Los profesionales, clientes o socios que vean que tienes más de 500 contactos tendrán la sensación de que eres bueno en tu sector y que tienes una red de contactos importante.

Únete a grupos de LinkedIn

Otra manera de aumentar contactos en LinkedIn es buscar grupos del sector que tengan actividad y unirte a ellos. Promociónate en estos grupos con publicaciones de contenido relevante e interactúa con otras publicaciones que se realicen en el grupo.

Conclusión: como aumentar contactos en LinkedIn

Como has podido ver, LinkedIn puede ser una herramienta muy útil para agrandar tu lista de contactos en el sector. No obstante, hay que ser consciente de que esto no ocurre de un día para otro. Hay que dedicarle tiempo y tener paciencia. Si sigues los siete consejos que acabamos de mencionar, ¡tendrás más oportunidades de generar contactos!

Comentarios del post - Anímate y cuéntame qué te ha parecido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros post