Insignias Instagram Live

¿Qué son las insignias en vivo de Instagram Live?

Si buscas generar nuevos ingresos con tu perfil de Instagram, te puede interesar conocer las nuevas insignias en vivo de Instagram Live. La red social con más éxito del momento quiere premiar a los usuarios que crean contenido en su plataforma implementando una nueva herramienta para los vídeos en directo. ¡Te invito a que sigas leyendo para descubrir todos los detalles! 

Qué son las insignias en vivo de Instagram Live

Para recompensar la dedicación de los usuarios en la red social, Instagram ha creado unas nuevas insignias en Instagram Live. Si conoces las gratificaciones de TikTok o los Bits de Twitch, ya te puedes imaginar de qué va todo esto. Estamos hablando de una serie de insignias que los usuarios podrán comprar mientras están presenciando un Instagram Live

Cuando se realiza un vídeo en directo en Instagram y hay un número alto de usuarios viendo el live, se acumulan una gran cantidad de comentarios. Tanto para el creador del directo como para un espectador, en muchas ocasiones es casi imposible leerlos todos. 

Es por ello, que Instagram ha decidido crear unas insignias para que el espectador obtenga distintos beneficios respecto al resto de personas. La principal ventaja de comprar una insignia, es que el espectador pueda diferenciarse entre todos los comentarios y esté más tiempo visible en el panel de comentarios. De esta manera, el creador podrá agradecer o contestar mucho más fácil el comentario de esta persona. 

que son las insignias en vivo de instagram live

Estas insignias tienen un coste de 0,99 dólares, 1,99 dólares o 4,99 dólares y a día de hoy, el 100% de los ingresos va directamente al creador. Una herramienta que se convierte en la nueva forma de obtener ingresos para los creadores de contenido.

Cómo activar las insignias en Instagram Live

como activar las insignias en instagram live

Para activar las insignias en tus vídeos de Instagram Live como creador, solamente tienes que seguir unos pocos pasos. Antes de nada, es importante saber que para poder activarlas, debes convertir tu cuenta personal en una cuenta de creador o empresa. Para ello, si accedemos a la sección “configuración”, Instagram nos ofrecerá la posibilidad de convertir la cuenta personal en Creador o Empresa. 

Una vez que tu perfil de Instagram es de creador o empresa, debes añadir los detalles para el pago en la sección de configuración. Para ello, accedemos a la pestaña “empresa” y después, a “pago de promociones” donde nos dejará elegir los métodos de pago. 

Por último, debes ir al menú principal y crear un nuevo Instagram Live. Al darle al botón Vivo para comenzar la transmisión en directo, nos aparecerá la opción de Insignias. Haciendo clic en esta opción, activaremos automáticamente la posibilidad de que los usuarios compren insignias en nuestro live.

En el caso de ser espectador, para poder comprar una insignia en el live solamente debes tener activado el sistema de pagos en Instagram. Cuando estés en un vídeo en directo, te aparecerá en la parte inferior de la pantalla un acceso para seleccionar y comprar las distintas opciones de insignias. 

Por qué usar Instagram Live en tu estrategia de contenidos

Si Instagram ha creado unas insignias para usar en los Live, no es por casualidad. El vídeo en directo en esta red social es una herramienta de mucho éxito y muy usada por los creadores de contenido. Hay que destacar la gran capacidad que tienen los live de abrir un campo de comunicación entre el creador y los seguidores

Las características de Instagram Live hacen que tenga un potencial comercial enorme. Esta plataforma te permite transmitir un vídeo en tiempo real y que los usuarios interactúen al momento contigo. De esta manera, podrás transmitir en directo para informar a tus espectadores sobre tu marca y tus productos. Los espectadores podrán realizar todo tipo de preguntas y tú podrás responder estas dudas al instante. 

Por ejemplo, un buen momento para usar Instagram Live puede ser en el lanzamiento de un nuevo producto. Generarás interés en tus clientes y tendrás la oportunidad de hacer una presentación detallada del producto. Si estás necesitas consejos para visibilizar un nuevo producto, te invito a que leas mi artículo cómo lanzar un producto en redes sociales

por que usar instagram live en tu estrategia de contenidos

Además, puedes invitar a otras personas a que aparezcan en tu live para poder conversar en torno a tu sector y crear charlas informativas que interesen a tus seguidores. Los seguidores de tu invitado querrán ver el vídeo en directo de tu perfil y esto hará que llegues a un público mucho más amplio. No olvides preparar un guion y dejar espacio para las preguntas de los espectadores. 

El vídeo que transmitas en directo puedes guardarlo en IGTV para que quien no se haya podido conectar en ese instante, tenga la oportunidad de verlo más tarde. Como puedes ver, Instagram Live es una herramienta que te puede ayudar a generar gran visibilidad y a desarrollar relaciones comerciales. 

Conclusión

Instagram Live no deja de crecer y como hemos podido ver en este post, su abanico de posibilidades cada vez es más amplio. Además de ser un espacio idóneo para alcanzar el corazón de las audiencias, ahora es una nueva forma de obtener ingresos para los creadores de contenido. 

Por último, te recuerdo que si quieres aprender más sobre el funcionamiento de Instagram o cómo crear una buena estrategia para aumentar la visibilidad de tu negocio, no dudes en contactar conmigo para concretar tu asesoría personalizada conmigo. 

Espero que este artículo te haya servido de ayuda y si aún no has incorporado los vídeos en directo en tu estrategia de marca, te invito a que des tus primeros pasos en esta maravillosa herramienta. 

insignias de instagram live multiplica el alcance de tu contenido

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>