¿Qué son los Reels de Instagram? Descubre todo su potencial

instagram reels

Instagram ha logrado posicionarse como uno de los canales más efectivos para conectar e interactuar con grandes audiencias. Por ello, esta red social ya forma parte de las estrategias de marketing de muchas marcas, tanto grandes como pequeñas. La incorporación de Instagram Reels ha hecho que los famosos vídeos de TikTok, puedan ser hechos y compartidos también en Instagram. Si quieres descubrir qué son los Reels de Instagram y todo el potencial de esta herramienta, te invito a que sigas leyendo.

¿Qué son los Reels de Instagram?

Tal y como hemos mencionado en la introducción del artículo, Reels es una herramienta de Instagram que permite crear vídeos de una máxima duración de 60 segundos y en formato vertical. La duración del Reel puede llegar a ser de 15, 30 o 60 segundos, al igual que los vídeos de TikTok.

En Reels podrás grabar, editar y compartir vídeos de una manera muy fácil, utilizando fragmentos de temas musicales o audio. Además, ofrece la posibilidad de añadir una gran variedad de filtros y efectos. En definitiva, se trata de una herramienta muy exitosa de Instagram para competir con TikTok.

que son instagram reels

Funciones de Instagram Reels

funciones instagram reels

A la hora de crear tu vídeo, Reels te permite usar tu propio audio original o seleccionar un fragmento de una de las canciones disponibles en la plataforma. Existen infinitas opciones de filtros en Instagram, por lo que podrás elegir entre tus filtros favoritos o buscar alguno nuevo que sea acorde con tu imagen de marca.

Al establecer una duración del clip, antes de que se inicie la grabación se creará una cuenta atrás. Además, si buscas añadir cambios de objetos o personas en tu vídeo, la herramienta alineación te va a encantar. Con ella podrás alinear los objetos de un clip anterior para poder seguir grabando en la misma posición

Si quieres conseguir un efecto en especial y para ello necesitas alterar la velocidad de tu vídeo, no te preocupes. Con Reels puedes establecer la opción de cámara lenta o rápida con solo un clic.

Por qué introducir Instagram Reels en tu estrategia de marca

Te preguntarás cómo puede tu marca aprovechar el potencial que tiene Instagram Reels. Lo cierto es que esta herramienta va a permitir que puedas crear contenido de una forma creativa y logres que tu marca se diferencie con respecto a la competencia. Conseguirás alcanzar nuevas audiencias y con ello, clientes potenciales.

Los vídeos cortos de 15, 30 o 60 segundos son una herramienta magnífica para mostrar y acercar tu marca al público. Instagram es una red social de contacto directo y a los usuarios les encantará conocer de cerca tus productos de una manera más creativa.

Una gran ventaja de Instagram Reels, es que tu vídeo será visible para toda la comunidad de Instagram y no solamente para tus seguidores. Esto hará mucho más fácil conseguir visualizaciones. Siempre puedes elegir mostrar tu vídeo solo a tus seguidores, pero si tu intención es fomentar el engagement de tu marca, te recomiendo dejarlo visible para todo el mundo. Además, a diferencia de Instagram Stories, los vídeos que subas a Reels no desaparecerán a las 24 horas si seleccionas la opción explore.

Que son los Reels de Instagram

¿Qué contenido puedo crear en Reels?

Si quieres crear vídeos que se diferencien del resto con contenido llamativo, te recomiendo seguir estos tips:

descubre todo el potencial de los reels de instagram
  • Elegir bien la foto de portada del vídeo es muy importante. Si creas una imagen de portada llamativa y que resuma correctamente el contenido del reel, conseguirás muchas más visualizaciones. 
  • Fíjate en la competencia. No te olvides de observar qué están haciendo las marcas competidoras para poder aportar algo diferente y original. 
  • Utiliza hashtags. Estar al día de las tendencias es imprescindible y por ello, es importante que te informes de los hashtags más destacados del momento. Al usar estas etiquetas, tu contenido podrá ser difundido a una mayor velocidad. 
  • Pregunta a tu audiencia qué quieren ver. Tus seguidores pueden ayudarte a elegir el contenido de tus reels. Para ello, pregúntales mediante el sticker de pregunta de Instagram Stories qué les gustaría ver en tu perfil e intenta resolver las dudas de todos aquellos que te escriban.
  • Crea contenido de tus productos o servicios. Para llegar a clientes potenciales, debes ofrecer contenido representativo de tu marca. Graba vídeos enseñando tus productos o servicios de una manera creativa y conseguirás atraer a nuevos perfiles. 
  • Crea tus propios audios. Muchos usuarios usan las canciones que la propia herramienta Reels ofrece, pero te recomiendo grabar tu propio audio original. De esta manera, lograrás crear contenido propio y que más tarde, la audiencia pueda utilizar tu audio en sus vídeos.
  • Cuida la imagen. Que sea un vídeo corto, no significa que no tengamos que cuidar el diseño de nuestro reel. Utiliza efectos y filtros para atraer la atención y no dejes de lado la parte visual de tu marca.

Si necesitas ideas para crear contenido, no dudes en visitar mi perfil de Instagram Nufede para ver los reels que tengo preparados.

Conclusión

Como has podido comprobar, gracias al uso de Instagram Reels tu marca puede beneficiarse y conseguir una audiencia global. Solamente tienes que dejar volar tu imaginación y crear contenido creativo. Además, si tienes un negocio y quieres hacer destacar tus servicios o productos sobre la competencia, te invito a realizar mi curso online de estrategias en redes y aplicación en Instagram.

Espero que este artículo te haya servido de ayudar y no dudes en dejar un comentario con tu experiencia en Instagram Reels. ¡Hasta la próxima!

Comentarios del post - Anímate y cuéntame qué te ha parecido

3 comentarios

    1. Gracias Christian, me alegro que te haya gustado el contenido. Instagram está cambiando mucho este año. Seguiré compartiendo todas las novedades para que podáis aplicarlas en vuestros perfiles. Muchas gracias por comentar.

    2. Muchas gracias Christian. Los Reels son la nueva tendencia desde 2021 y van a dar mucho que hablar este año también. No te pierdas los siguientes post para estar al día de todo. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros post