Cómo hacer anuncios en carrusel en LinkedIn

Cómo hacer anuncios en carrusel en LinkedIn

LinkedIn es a día de hoy la red social profesional más usada para crear relaciones comerciales y profesionales entre los usuarios. Son cada vez más las marcas que se unen a esta red social y buscan grandes oportunidades. Es por eso, que conviene conocer todas las funciones que ofrece LinkedIn para hacer publicidad en su plataforma. En el artículo de hoy pienso explicarte de manera fácil y breve cómo hacer anuncios en carrusel en LinkedIn Carousel Ads. 

Qué es LinkedIn Carousel Ads

que son linkedin carousel ads

Los anuncios en carrusel son un formato que ofrece la plataforma de LinkedIn para crear contenido patrocinado. Este tipo de anuncios aparecen en el feed de los usuarios y muestran varias imágenes en sucesión, de ahí en nombre carrusel. 

El formato de carrusel ayuda a aprovechar el máximo espacio de un anuncio y a publicitar el mensaje de tu marca creando una experiencia de inmersión. Algo a tener en cuenta es que solamente puedes insertar imágenes, los vídeos no están disponibles en este formato de anuncio. 

Además de poder medir el impacto del anuncio, LinkedIn ofrece la posibilidad de insertar formularios de generación de contactos en los anuncios en carrusel. De esta manera, además de visibilizar tu marca, podrás recopilar contactos de calidad fácilmente.

Qué necesitas para crear anuncios en carrusel

Si quieres publicar anuncios en carrusel, debes haber creado una página de empresa y tener acceso a ella para crear nuevas campañas. Para ello, es indispensable que tengas el rol de gestor de cuentas o de administrador de campañas en la página de empresa. Solamente los superadministradores de página podrán deshabilitar, eliminar o responder comentarios de los anuncios en carrusel.  

Cómo hacer anuncios en carrusel en LinkedIn

1º Inicia sesión en Administrador de campañas

Para poder comenzar a crear anuncios en carrusel, debes iniciar sesión en el Administrador de campañas de LinkedIn. Si no tienes una cuenta publicitaria, puedes crear una nueva y definir su nombre y su moneda. Para poder crear una campaña, es imprescindible que elijas una cuenta publicitaria

Crear anuncios tipo carrusel en Linkedin

2º Crear campaña

Si haces clic en la pestaña “campañas” te saldrá el botón con la opción “crear campaña”. En esta sección, debes elegir el grupo de campañas que vas a usar para poder establecer un presupuesto y una programación para el grupo. Si el grupo de campañas seleccionado no es el correcto, puedes darle a los botones “utilizar otro grupo” o “crear nuevo grupo”.

3º Selecciona el objetivo

Es importante que tengas claro cuál va a ser el objetivo de tu campaña. LinkedIn te da la opción de elegir entre seis objetivos diferentes: conocimiento de marca, visitas al sitio web, interacción, visualizaciones de vídeo (no disponible en el formato carrusel), generación de contactos, conversiones en el sitio web y solicitudes de empleo.

Cómo hacer anuncios en carrusel en LinkedIn

4º Define el público

Para que tu campaña funcione, es esencial definir el público de forma correcta. Usa los filtros de segmentación para poder acercarte lo más posible a tu público objetivo. Si quieres cargar una lista de contactos de personas que han visitado tu sitio web o han abierto un formulario de generación de contactos, puedes hacerlo con Matched Audiences (LinkedIn Audiencias coincidentes).

5º Crea un presupuesto

Fija un presupuesto diario, total o de ambos, y programa la fecha de inicio en la que tu  campaña estará activa de forma continuada hasta que se agote tu presupuesto total. 

Una herramienta nueva de LinkedIn Ads es la opción de crear una estrategia de puja. Con ella podrás determinar cómo se gasta tu presupuesto para alcanzar tu objetivo y cómo se facturará. Debes elegir entre los dos objetivos de optimización: impresiones o clics de interacción. Este último es el recomendado por la plataforma, ya que muestra tu anuncio a las personas que es más probable que interactúen con él. 

Para definir la estrategia de puja tienes tres opciones: 

  • Máxima difusión: elige esta opción si quieres conseguir los mejores resultados posibles con tu presupuesto total.
  • Coste objetivo: debes definir el coste objetivo por clic de interacción.
  • Puja manual: con esta opción podrás controlar tus pujas en la subasta de una manera manual. 

6º Crea el diseño de tu anuncio

LinkedIn da la opción de usar un contenido publicado anteriormente o crear un anuncio desde cero. Por lo general, es recomendable crear un nuevo anuncio para poder hacerlo a medida y que complemente a la perfección con tu objetivo de la campaña

como hacer anuncios en carrusel en LinkedIn

En un anuncio de carrusel podrás usar un máximo de diez imágenes y un mínimo de dos. Se recomienda que cada tarjeta tenga una imagen de 1080 x 1080 píxeles y una relación dimensional de 1:1. La propia plataforma de LinkedIn Ads te da la opción de recortar, hacer zoom o rotar las imágenes que hayas subido para el anuncio. Esto solamente podrás hacerlo durante la creación. 

Es obligatorio que cada imagen del carrusel tenga su propio texto introductorio y una URL de destino. Te recomiendo que el texto introductorio no tenga más de 150 caracteres, porque dependiendo de cada dispositivo puede que se corte y no se visualice el texto al completo. Tienes la opción de incluir distintos URL en cada tarjeta del carrusel y estos enlaces pueden llevar a los usuarios a un sitio web o una página de destino. No olvides insertar los prefijos “http://” o “https://” en tus URL.

7º Revisa antes de publicar

Muchas veces se nos olvida darle un último vistazo a nuestro anuncio antes de lanzarlo. Es importante asegurarte que todos los detalles de la campaña son correctos y modificar cualquier parámetro en caso de ser necesario. Una vez que compruebas la configuración y el diseño, ¡es hora de lanzar tu anuncio! Ten en cuenta que tu anuncio se pondrá en funcionamiento, una vez que pase la revisión y sea aprobado por LinkedIn

Conclusión de cómo hacer anuncios en carrusel en LinkedIn

Como has podido comprobar, hacer un anuncio en carrusel en LinkedIn es fácil y puede generar resultados muy valiosos para tu marca. Personaliza lo máximo posible tus anuncios en carrusel para conseguir leads de calidad y llevar tráfico a tus páginas de destino.  Si quieres aprender de una manera rápida qué son los leads, puede que te interese mi artículo de cómo conseguir leads en Linkedin.

Espero que este artículo te haya servido de ayuda y no dudes en comentar tu experiencia con LinkedIn Ads. ¡Hasta la próxima!

Comentarios del post - Anímate y cuéntame qué te ha parecido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros post