Cómo conseguir leads en LinkedIn

linkedin-nufede

LinkedIn hoy en día tiene 12 millones de usuarios en España y es la red social más eficiente a la hora de transmitir contenidos entre profesionales. Si tu empresa está en esta plataforma y quieres saber cómo conseguir leads en LinkedIn, te invito a que sigas leyendo. Pienso explicarte de una manera rápida qué son los leads, por qué vale la pena conseguirlos y maneras de captarlos.

¿Qué son los leads?

Seguramente hayas escuchado hablar de los leads. Traducido al español, “lead” significa dirigir o guiar. En marketing digital, cuando nos referimos a los leads, estamos hablando de los clientes potenciales. Son personas que han mostrado un interés en nuestro negocio o en nuestros productos. No los debemos confundir con los clientes actuales. Los leads son personas que debemos conquistar o guiar hacia nuestro negocio para convertirlos en clientes reales de la empresa.

¿Por qué generar leads cualificados en LinkedIn?

por qué generar leads en Linkedin

Como hemos mencionado antes, LinkedIn es una red social orientada a las empresas y los negocios. Los usuarios de esta plataforma, están interesados en dar y recibir información en torno al ámbito laboral. De hecho, las estrategias B2B (estrategias de empresa a empresa) tienen mucho éxito en esta plataforma, ya que se trata de una red social profesional.

LinkedIn te ofrece una mayor conversión de ventas gracias a su facilidad de contactar directamente con profesionales de tu sector o con tu público objetivo. Por ejemplo, si nos unimos a grupos o comunidades cuyas temáticas estén relacionadas con nuestro sector, podremos ampliar nuestra red de contactos.

Para minimizar el número de leads que no se convierten en cliente, es importante conseguir leads cualificados. Es decir, contactos de calidad que estén interesados en tus servicios. Para ello, es muy importante que tengas definida tu Buyer Persona.

Cómo conseguir leads en LinkedIn

1. Pon a punto tu página de empresa

Ten en cuenta que tu página de empresa de LinkedIn será lo primero que vean los clientes potenciales. Es tu carta de presentación, por lo que te recomiendo que refleje a la perfección tu marca. Para ello, añade una foto de perfil adecuada (el logo de tu empresa, por ejemplo), describe brevemente los valores de tu empresa y completa todos los datos de contacto para que los usuarios puedan contactar contigo de una manera rápida. No te olvides de añadir un link a tu web o el número de teléfono mediante un botón de llamada a la acción.

2. Mantén activa tu página

Una página de empresa con publicaciones anticuadas y con poca actividad no va a atraer a los posibles leads. Mantén la página de empresa activa y con contenido interesante, para que así, las personas que descubran tu página decidan quedarse.

Si quieres demostrar que eres un profesional, te recomiendo que sigas una estrategia de publicación. A los algoritmos de las redes sociales les gusta la constancia, por lo que un calendario de contenidos te ayudará mucho a la hora de crear publicaciones y conseguir visualizaciones.

3. Interactua

Tómate tu tiempo para interactuar con tus contactos. Si respondes a comentarios o a dudas, los posibles clientes tendrán una mejor imagen de tu empresa y no dudarán en contactar contigo siempre que lo necesiten. Es muy importante que no respondas un texto automático, tómate tu tiempo para responder de una manera personalizada.

como conseguir leads en Linkedin

Aprovecha las redes de tus empleados para crear una red más amplia al rededor de tu marca. Si cada uno comparte en su perfil personal una publicación de la empresa, esto hará que se incrementen las visualizaciones y los posibles clientes se interesen en tu marca.

4. Haz búsquedas estratégicas

Conectar con los clientes actuales o pasados puede abrir nuevas puertas. Usa las herramientas de búsqueda de LinkedIn para encontrar a aquellas personas que en su día fueron clientes o lo son actualmente, y no dudes en mandar una petición de contacto. 

En los motores de búsqueda de la plataforma Linkedin, puedes encontrar muchas sugerencias de contacto. Estas sugerencias suelen ser contactos de tus contactos y es probable que muchos sean de tu mismo sector. Conecta con aquellas personas te parezcan interesantes y entabla una conversación. Nunca sabes dónde puede comenzar una nueva colaboración o una venta.

consigue leads en Linkedin

5. Únete a grupos

Existen grupos de LinkedIn de distintos sectores donde tú y tus empleados podréis compartir información relacionada con vuestra marca. Si formas parte de grupos del mismo sector y eres activo, notarás enseguida los beneficios.

Únete a los grupos con mayor cantidad de integrantes. Piensa que cuanta más gente lea tus publicaciones, más posibilidad tendrás de conseguir leads. Crea tus propias publicaciones para compartir y demuestra a los integrantes del grupo todo lo que sabes. No dudes en aconsejar a los integrantes. Si les ofreces soluciones, se interesarán más por tu marca.

Recuerda que no debes mandar a estos grupos publicidad de tu marca. Estos grupos son un espacio donde debes transmitir información relevante para todos. De lo contrario, si solamente te dedicas a intentar vender tu producto, causarás un efecto negativo en los integrantes.

6. Call-to-action

Si quieres conseguir información de tus contactos, te recomiendo utilizar las llamadas a la acción o call-to-action. Se tratan de botones que invitan al usuario a interactuar con tu empresa. Estos botones suelen llevar a una página de aterrizaje de tu web, donde el usuario rellena un formulario con sus datos a cambio de conseguir algo. Por ejemplo, puedes crear una publicación donde ofrezcas la descarga de un manual a cambio de que el usuario ceda su correo electrónico o teléfono.

Lo importante es crear un diseño atractivo y ofrecer al usuario algo proporcional a cambio de la información que vaya a ceder. El objetivo de estos botones call-to-action es generar leads. Con los contactos que consigas, pueden hacer un envío de newsletter o un correo personalizado ofreciendo tus servicios y mostrado tus productos.

7. LinkedIn Ads

Al igual que en otras redes sociales, LinkedIn ofrece la posibilidad de hacer anuncios segmentados en la plataforma. Para conseguir una mayor cantidad de leads, puedes usar los LinkedIn Lead Gen Forms en los anuncios. Se trata de unos formularios de generación de leads, los cuales podrás personalizar dependiendo de la información que quieras recopilar sobre los clientes potenciales.

Al ser una herramienta de la propia plataforma de LinkedIn, no tendrás que dirigir a los usuarios a una landing page externa. Al hacer clic en el anuncio, podrán rellenar los campos directamente en la red social. Además de ahorrar tiempo a la hora de crear los anuncios y los formularios, podrás medir el impacto de tus campañas de generación de leads gracias a los informes que incorpora la propia plataforma.

Conclusión de cómo conseguir leads en LinkedIn

Como has podido ver, LinkedIn es una herramienta muy útil para conseguir leads en tu empresa. Una red social orientada a las empresas y los negocios, donde podrás entablar nuevas conversaciones con posibles clientes y hacer más grande tu red profesional.

que son los leads en linkedin

Si quieres aprender a sacar el mayor rendimiento a tu perfil profesional y a crear una estrategia efectiva que haga crecer tu red de contactos, con contactos de calidad y generar oportunidades de negocio, te recomiendo apuntarte a mi curso online LinkedinStrategy. Te enseñaré los puntos claves para hacer de Linkedin tu herramienta de negocio.

Comienza a generar más leads hoy mismo siguiendo los anteriores pasos y no dudes en compartir tu propia experiencia con LinkedIn en los comentarios. Espero que el artículo te haya servido de ayuda. ¡Hasta la próxima!

Comentarios del post - Anímate y cuéntame qué te ha parecido

2 comentarios

    1. Si realmente eres constante llevando a cabo todas las acciones de la lista, exceptuando la parte de ads, se pueden conseguir muy buenos resultados. Te animo a que sigas trabajando tu perfil de LinkedIn y me pasaré a verlo. Gracias por tu comentario.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros post