editar fotos para instagram

Las mejores apps de edición de fotos y layout gratuitas

Es una realidad: en Instagram gana lo visual. Aunque cada vez estén más de moda las fotos “naturales” y poco editadas, es importante conocer una serie de apps donde puedas mejorar tus fotos y crear un feed de Instagram atractivo. Sigue leyendo, porque te voy a enseñar las mejores apps de edición de fotos y layout para este 2021.

Una de las mejores apps de edición de fotos: Adobe Lightroom

En mi opinión, es una de las mejores herramientas para la edición fotográfica. La aplicación es fácil de usar y la versión gratuita es muy completa. Puedes encontrarla tanto para iOS como para Android. Con Lightroom podrás:

  • Recortar la imagen y enderezarla. Incluso voltear la foto de manera horizontal o vertical.
  • Elegir entre un gran abanico de perfiles (filtros) en color o en blanco y negro para tus fotografías.
  • Mediante la herramienta “Auto” la app editará automáticamente la foto.
  • Cambiar los parámetros: exposición, contraste, iluminaciones o sombras.
  • Una edición muy profunda de los colores.
  • Añadir textura o viñeta.
  • Reducir el ruido.

Como ves, esta app reúne todo lo necesario para hacer una edición profesional de tus fotografías.

nufede pin apps para editar fotos

Afterlight 2, si buscas filtros de texturas

Afterlight es un editor de fotos gratuito muy completo y está disponible en iOS y Android. Reúne todas las funciones básicas como las herramientas para ajustar el contraste, el tono y la exposición. Pero lo mejor de todo es la posibilidad que ofrece de elegir entre una gran variedad de texturas y filtros. Un conjunto de texturas de efectos de prisma y superposiciones de películas polvorientas, para que tu imagen parezca una verdadera fotografía analógica.

Da opción a añadir texto a las imágenes y tienes al rededor de 30 marcos para elegir. Si buscas conseguir un efecto similar a la exposición doble, Afterlight te da la opción. Además, podrás editar fotografías tanto en JPG como RAW.

VSCO: crea tendencia y se posiciona como una de las mejores apps de edición de fotos

mejores apps de edición de fotos

Esta aplicación es una herramienta perfecta si buscas filtros suaves y sutiles. La puedes encontrar tanto en iOS como en Android. La versión gratuita te proporciona un conjunto de filtros que hacen que tus fotografías parezcan tomadas con una cámara analógica. Estos filtros los puedes ajustar a través de un control deslizante muy intuitivo dentro del propio filtro. VSCO dispone de una cámara propia, pero te recomiendo sacar desde la propia aplicación de cámara de tu móvil para conseguir una mayor calidad.

Como en la mayoría de las apps para editar fotografías, encontrarás las herramientas de edición estándar como brillo, contraste, temperatura o recortar la imagen. También podrás incluir bordes y viñetas a tu foto.

Una vez que hayas terminado de editar tu fotografía puedes subirla a GRID, una biblioteca oficial de VSCO a la que los usuarios pueden subir las fotografías que tomen y editen.

Si vas a publicarla en Instagram, puedes unirte al hashtag #VSCO y formar parte de la gran comunidad que existe en torno a esta app.

Como curiosidad, tal vez te interese saber que aunque existen cuentas de hombres, esta aplicación cuenta con un enorme público femenino al que se le denomina “VSCO girls”.

Photo Collage

Si necesitas crear un collage para una publicación de Instagram, la app Photo Collage es la más completa de todas y está disponible en iOS y en Android. Encontrarás miles de diseños para poder crear un collage a medida y según tus necesidades. Es muy fácil de usar y en pocos pasos tendrás el collage listo para compartir.

Incluye una amplia gama de fondos y podrás personalizar el texto que agregues cambiando su fuente, color y tamaño. Esto te puede venir muy bien para establecer un estilo a seguir en tu estrategia de contenidos.

Lo ideal es que edites las fotos antes de incorporarlas al collage, pero si por algún motivo se te ha olvidado, esta aplicación también incluye las herramientas básicas para editar una imagen.

Unfold para Instagram stories

Las historias de Instagram son igual de importantes que las publicaciones de tu feed. Aunque es un contenido que dura 24 horas, te recomiendo cuidar la imagen de tus stories para atrapar al espectador. En mi opinión, la aplicación Unfold es la mejor para ello. No importa que tengas el sistema operativo iOS o Android, está disponible para los dos.

Más que una aplicación, es un kit de herramientas enorme para personalizar tus stories. La versión gratuita tiene muchas plantillas que podrás editar a tu gusto. En una misma plantilla puedes cambiar el color del fondo, añadir un texto o incluir un filtro en la foto. Además, podrás comprar diferentes packs de 15 plantillas por 1,99 euros. 

Su funcionamiento es muy sencillo: creas un nuevo proyecto, escoges la plantilla que quieres usar y añades las fotos y el texto.

A la hora de exportar tu composición, podrás elegir que se abra directamente en Instagram o si lo prefieres, guardarlo en tu galería. 

las mejores apps de edición de fotos

Conclusión

¿Qué te ha parecido esta lista de apps de edición de fotos y layout? Lo ideal para conseguir un feed de Instagram equilibrado, es editar todas tus fotografías con un mismo filtro y tocar los mismos parámetros de edición. No te olvides de cuidar también el diseño de tus historias para mantener a tus seguidores interesados. De todas formas, Instagram está en continuo cambio por lo que te animo a leer mi artículo sobre el nuevo algoritmo de Instagram 2021. Estoy segura de que con estos consejos se te hará mucho más fácil crear contenido y posicionarte en esta red social.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>