TikTok para empresas 2021

TikTok para empresas 2021

Hoy en día la publicidad en las redes sociales es un punto muy importante en la estrategia de marketing de una empresa. TikTok va ganando terreno entre los usuarios y no te queda más remedio que ponerte las pilas para no quedarte atrás. Te voy a explicar qué es, las ventajas que tiene usar Tiktok para empresas y los diferentes formatos de anuncio de TikTok Ads.

Qué es TikTok

Es una aplicación móvil en la categoría de redes sociales que sirve para crear y compartir vídeos cortos (3-15 segundos) o largos (30-60 segundos). Se ha hecho famosa por los vídeos que suben los usuarios bailando, pero es mucho más que eso. Aunque un 41% del público son usuarios de entre 16 y 24 años, tras la pandemia la franja de edad se ha ampliado. Ha llegado a tener un total de 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Alucinante, ¿verdad?

Tiktok para empresas

El éxito de TikTok hace que las empresas comiencen a pensar cómo estar presentes y ganar visibilidad en él. Con una media de 52 minutos al día de conexión por persona, puede llegar a ser una gran plataforma para anunciarte en ella. Deberás analizar si el buyer persona de tu negocio utiliza TikTok y pertenece a la audiencia. Como hemos mencionado antes, debes tener en cuenta que no está presente solamente la generación Z. La edad de los usuarios se expande de los 13 hasta los 50 años de edad

Si te decantas por crear un perfil de TikTok para tu empresa, es necesario que optimices todo el perfil. Para eso, añade una foto y una biografía acorde con la línea de comunicación de tu empresa, incluye el link a la página web de tu negocio o incluso un link a tu perfil de Instagram o YouTube. TikTok es una red que te ayuda a crecer en las demás redes sociales de tu negocio.

tiktok para empresas

Estrategia de marketing en TikTok para empresas

Si quieres adentrarte en esta red social, es fundamental que crees una estrategia de marketing. Debes realizar una planificación de contenidos en la que establezcas qué vídeos y cuándo los vas a subir. Y lo más importante de todo: qué tácticas vas a utilizar para involucrar a tu audiencia. 

tiktok estrategia nufede

TikTok no funciona como el resto de redes sociales, aquí no es suficiente con que tu audiencia sea una receptora pasiva de contenidos. Esta app se basa en el user generated content: debes conseguir que tus seguidores se involucren y generen sus propios contenidos relacionados con tu producto o servicio. 

Debes enfocarte en crear contenido original y divertido. De nada sirve que subas el típico vídeo corporativo. Por ejemplo, puedes presentar al equipo humano de tu empresa de una forma creativa o crear tutoriales rápidos y divertidos de tus productos. En TikTok no es tan importante cuidar al máximo la estética, se valora más diversión que la calidad. Te animo a que eches un vistazo a mi TikTok de Nufede Community para que te inspires y veas el tipo de contenido que subo. 

Una de las maneras más eficaces de lograr involucrar a tu comunidad es crear un challenge. De hecho, un gran porcentaje de los videos en esta red social se basan en un challenge. Piensa en algo sencillo de realizar que puedan hacer tus seguidores y además, les divierta.

La importancia de los Hashtag

Los hashtags son una herramienta clave para que las empresas lleven a cabo sus estrategias de marketing en TikTok. Si quieres ampliar tu audiencia, es muy importante que estés atento de qué hashtags son tendencia en tu sector mediante la sección Tendencias de la app. Al usar hashtags ya creados y posicionados, tus videos llegarán a muchos más usuarios y ganarás visibilidad. Te servirán para etiquetar información, contenidos, cuentas relacionadas, datos y hasta filtros.

Si creas un challenge, es muy importante que utilices hashtags. Puedes crear un hashtag propio de tu marca para que tus empleados sean los primeros en hacer el challenge y relacionarlo con un hashtag. A medida que más usuarios vayan realizando el reto, se irá creando una comunidad en torno a tu challenge. Recuerda crear hashtags cortos y fáciles de recordar.

Otra ventaja de los hashtags es que puedes hallar tu competencia mucho más rápido que buscándola de otra forma.

¿Necesitas ayuda para entender el uso de los hashtags? Puede que te interese mi curso Aprende a crear tu estrategia de hashtag en menos de una hora. En menos de una hora te enseñaré un método para hacer que tus publicaciones, de ahora en adelante, tengan más alcance.

tiktok para empresas

TikTok Ads

Seguramente hayas escuchado hablar de Instagram, Facebook, YouTube y Google Ads, pero te pilla de sorpresa ver que TikTok también se pueden crear campañas de publicidad.

Para hacer campañas publicitarias en la red TikTok cuentas con estos 5 formatos de anuncios:

  1. Branded Lenses: muy similares a los filtros patrocinados que hay en Instagram o Snapchat, son efectos, stickers y adhesivos personalizados para tu empresa.
  2. Hashtag challenge ads: es la promoción de un hashtag, relacionada con la llamada a hacer un reto. Al usar este anuncio, consigues que tu hashtag tenga un banner dentro de la pestaña “discover” durante 6 días.
  3.  In-feed (biddable ads o native ads): son los anuncios de toda la vida en redes sociales, los que aparecen en el feed. Te ofrece la opción de poner botones de llamada a la acción. Además, podrás segmentar tu anuncio por situación geográfica, edad y género.
  4. Brand Takeover ads: lo verás en la página de inicio ocupando la pantalla completa entre 3 y 5 segundos. Solo puede haber una marca por día y por país que publicite, por lo que es un anuncio muy caro.

TopView ads: Anuncios de 60 segundos de vídeo en la mejor posición donde la verán el mayor número de usuarios de la red social.

Conclusión

Como has podido ver, TikTok es una plataforma revolucionaria que viene para cambiar nuestra manera de usar las redes sociales. ¿Tienes una marca y aún no has comenzado a usar TikTok? Te animo a adentrarte en este mundo y dejes rienda suelta a tu creatividad. Además, para gestionar tus redes y planificar todo tu contenido, te recomiendo usar mi Community Planner 2021.

Espero que este post te haya aportado información que te sea de ayuda, ¡hasta el próximo!

Comentarios del post - Anímate y cuéntame qué te ha parecido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros post