Campaña de navidad en redes sociales 2021

Campañas de navidad en redes sociales

La navidad está a la vuelta de la esquina y con ello, debemos empezar a crear una campaña de navidad en redes sociales para conseguir el éxito de nuestro negocio. ¿Ya has definido las estrategias que vas a seguir? En el artículo de hoy te muestro algunas claves para triunfar. 

Diciembre no es un mes cualquiera, las navidades incrementan las compras de regalos y esto hace que sea un buen momento para potenciar los perfiles de redes sociales de nuestra marca e impulsar su presencia. Estas son algunas estrategias que puedes implementar para destacar con tus publicaciones en navidad.

1. Comienza antes de navidad

Piensa que en esta época del año es muy común recibir cientos de mensajes con ofertas y descuentos. Por ello, no dudes en adelantarte al resto y comenzar tu campaña antes del mes de diciembre

Debes analizar tu audiencia y crear un calendario de publicaciones para saber qué día debes poner en marcha el plan de marketing. Para ello, pregúntate: ¿Cuántas publicaciones debo realizar al día y a qué hora se conecta mi audiencia? Haz un análisis sobre tu buyer persona y decide cómo dirigir tu campaña. 

Además, cuanto antes empieces la campaña navideña, mejor. Es esencial empezar con las comunicaciones lo antes posible para que de tiempo a surtir efecto entre la audiencia.  

2. Crea ambiente navideño

Campañas de navidad en redes sociales

Es importante que tu marca esté siempre actualizada respecto a las festividades y tendencias, tanto en la web como en las redes sociales. Por ello, no dudes en darle un toque divertido a tu campaña y adapta la imagen de marca a las fiestas

No hace falta que sea una transformación muy grande, simplemente un pequeño toque que nos recuerde al ambiente festivo. De esta manera, los seguidores estarán más receptivos a las ofertas navideñas y servirá como recordatorio para que los usuarios realicen las compras de regalos y preparativos.

3. Emociona a tu audiencia

Campañas de navidad en redes sociales

Como todos sabemos, la navidad es una época que está relacionada con la familia y las buenas acciones. Optar por una campaña que apunte a la unión familiar y consiga emocionar al espectador es todo un acierto. 

Puedes probar a ofrecer una oferta especial creando packs de productos para toda la familia. De esta manera, las personas que realicen una compra de varios productos, obtendrán un beneficio o descuento. Las promociones como 2×1 o envíos gratuitos pueden resultar muy atractivas en estas fechas también.

4. Inspira a tus seguidores

Al ser una época de realizar una gran cantidad de regalos, los usuarios en ciertas ocasiones se quedan sin ideas. Muchas personas no saben qué regalar y agradecerán un buen asesoramiento por parte de la marca

Ofrece un buen servicio de atención al cliente que incluya una asesoría para aquellos que lo necesiten o puedes optar por crear una sección de inspiración en tus redes sociales. Por ejemplo, puedes crear una sección destacada en Instagram Stories o un vídeo corto en Instagram Reels que muestre distintas opciones de regalo. De esta manera, los seguidores tendrán en cuenta tus productos a la hora de comprar gracias a tus sugerencias.

5. Organiza un concurso o sorteo navideño

Los concursos son una herramienta muy útil para mantener a los seguidores enganchados e impulsar nuestra presencia en los medios sociales. Resultan muy útiles cuando una de las condiciones para participar es que el usuario comparta información de tus productos en su propio perfil personal. De esta manera, conseguirás dar a conocer tu marca y llegar a un público más amplio

Los sorteos son otro recurso muy usado en las redes sociales, ya que permite al usuario participar sin tener que hacer mucho a cambio. Para no caer en los típicos sorteos de Instagram donde debes seguir una serie de pasos para participar, puedes optar por algo más original. Agradece a tus clientes el haber comprado en tu tienda sorteando un producto entre todas las compras que se realicen en un periodo corto de tiempo.

6. Realiza seguimiento

Campañas de navidad en redes sociales

La campaña en redes sociales no termina hasta que se realiza un análisis de los resultados. Es muy importante hacer un seguimiento de las acciones para poder medir si la campaña ha tenido éxito o no. 

Compara los datos obtenidos con los objetivos definidos al principio. De esta manera, podrás tomar nota de las acciones que han funcionado para poder repetirlas en las próximas campañas. Al mismo tiempo, analiza las estrategias que no han tenido éxito para no volver a caer en los mismos errores

Conclusión: campaña de navidad en redes sociales

Estas son algunas de las acciones que puedes tener en cuenta para poner en marcha en tu campaña de navidad. Al ser una época del año de alto consumo, es un buen momento para implementar una estrategia original y llamativa en tus redes sociales. Procura adaptar la estrategia a los objetivos de tu empresa para poder obtener un mejor resultado.

Si aún no has planificado tu campaña, no te preocupes. Aún estás a tiempo de triunfar y sacar provecho a esta festividad. ¿Tienes alguna duda de cómo implementar las acciones en tu campaña de navidad en redes sociales? No dudes en pedir información sobre mis asesorías de 1 hora personalizadas. Estaré encantada de dar respuesta a tus problemas y crear una estrategia efectiva para tu negocio.

Comentarios del post - Anímate y cuéntame qué te ha parecido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros post