Planifica tus redes sociales y aumenta tu productividad con el Community Planner

La verdad es que a la hora de planificar las redes sociales cada una se las apaña como puede. Y cada una tenemos nuestros trucos y manías. Pero hay algo que todas tenemos en común: nos gusta ahorrar tiempo y ser productivas al máximo.

Tener planificado el contenido de redes sociales, y poder consultarlo de manera sencilla, es la base para que el resto de tareas que vienen detrás las puedas sacar adelante de una forma más rápida y productiva.

Por eso voy a contarte cómo hago yo  para planificar con el Community Planner mis redes sociales y las de mis clientes. Un planificador que creé para mí y que desde el año pasado decidí compartir con vosotras.

Y si lees hasta el final, que espero que sí, te voy a contar las novedades que he preparado para el Community Planner 2021. ¡Te van a encantar!

Los problemas más frecuentes a la hora de planificar contenidos para redes sociales

El mayor problema que puedes tener con la planificación de contenidos puede que sea que no planificas. Y vas publicando según se te van ocurriendo las ideas.

Deja que te diga que esto es un error. Porque haciéndolo así, sin seguir ninguna estrategia, no podrás comprobar si estás obteniendo los resultados para los que estás trabajando.

Lo que necesitas es ganar tiempo y conseguir resultados lo más rápido posible. Por eso insisto tanto en la necesidad de plasmarlo todo en un calendario editorial.

Si no sabes qué es o necesitas que te ayude a crearlo, aquí tienes el artículo que he escrito para ayudarte a crear un calendario editorial de manera sencilla.

Otro de los problemas con los que se suele encontrar quienes gestionan redes sociales es que usan herramientas muy complejas. 

Tendemos a pensar que cuantos más datos y más campos a completar, mejor será nuestra planificación. Y claro, se nos atraganta la tarea. 

Llevar un negocio o gestionar las redes sociales para otros (si eres community manager) ya es lo bastante complicado como para enredarse con lo que supone también la planificación de las redes sociales.

Por eso voy a compartir contigo mi solución a este problema.

Lo que te estás perdiendo por no planificar tus redes sociales

Tanto si eres community manager como si gestionas tú misma las redes sociales de tu negocio, te habrás dado cuenta de que es algo que lleva mucho tiempo.

Cada mes tenemos que sacar tiempo para anotar ideas para las publicaciones, pensar en nuevas estrategias para captar la atención de nuevos seguidores, medir resultados de las acciones de meses anteriores, programar los contenidos, buscar o hacer fotos, … la lista es enorme.

Sé bien lo que es eso porque gestiono redes sociales para mis clientes. Y si algo he aprendido es que planificar es la base. Y que esa base tiene que ser sólida para que el resto de las tareas no me ocupen un tiempo del que no dispongo.

Planificar las redes sociales me ayuda a mejorar mi productividad y a estar tranquila sabiendo que estoy invirtiendo tiempo en conseguir resultados lo antes posible.

Por eso creé el Community Planner.

La solución para planificar las redes sociales: Community Planner

Para mí la sencillez y la facilidad de uso son imprescindibles. Como ya te he contado, no hace falta una herramienta complicada para planificar. 

Por eso el Community Planner es sencillo pero muy útil. 

Cuenta con un calendario mes vista en el puedes ir apuntado los temas sobre los que vas a publicar y en qué redes sociales lo vas a hacer.

Community planner 2021

Incluye un listado de los días especiales: ya no tienes perder el tiempo buscándolo por internet, porque los tienes todos en el planner. Solo tienes que elegir aquellos que están alineados con tus clientes y tu marca y señalarlos en el calendario.

Community Planner 2021

Además, en la casilla de cada día del año tienes los logos de las redes sociales más populares para que simplemente selecciones en qué cuenta o cuentas vas a publicar el contenido.

Una vez rellenado y de un solo vistazo tienes a mano todos los contenidos del mes. Te sirve tanto para planificar el mes que viene como para cuando revisas las métricas del mes anterior y saber qué día publicaste qué contenido.

También podrás comprobar de una ojeada si la frecuencia de publicación es la que tenías prevista en tu estrategia.

Tienes los 12 meses del año en un único sitio, para que no te vuelvas loca mirando qué publicar cada día. Es tu guía para gestionar las redes sociales. Tu timón.  

Obviamente, tanto si gestionas tus propias redes sociales como si eres community manager profesional, te ayudará a ser más productiva.

Cómo uso yo el community planner

Ya te dije el que community planner lo creé para mí. Me ayuda a aumentar mi productividad. Me resulta tan útil para organizarme que quise compartirlo con otras compañeras que también gestionan redes sociales.

Así que te cuento cómo lo uso yo.

  • Mi favorito es el de 36 meses. Porque en un único cuaderno tengo la planificación de las redes sociales de mi negocio y las de dos de mis principales clientes. Siempre va conmigo. Es ideal para community managers.
  • Si en tu caso tienes dos redes sociales en la que publicas contenido muy diferente entre sí, seguramente prefieras el de 24 meses.
  • Y si por último si sólo gestionas las redes sociales de tu propio negocio, entonces está claro, tu mejor opción es la de 12 meses.
Nufede

A la hora de rellenarlo, a mí me gusta utilizar rotuladores de un color diferente para cada una de las cuentas de redes sociales que gestiono. Queda mucho más visual.

Y en mi rutina diaria lo que hago cuando comienza mi jornada es abrir el Community Planner por la página del mes en el que estoy y consultar qué contenido es el que voy a compartir ese día en redes sociales. Para las stories de Instagram, por ejemplo, a mí me resulta de lo más práctico. 

Quizá ya conozcas el Community Planner o el año pasado compraste uno, pero tal y como te conté al principio este año he añadido novedades muy chulas.

  • ¿Te gustan los colores vivos? Este año puedes elegir entre el azul o el fucsia.
  • Me encantan los detalles prácticos: también he añadido un par de páginas dirigidas al branding y los hashtags.
  • Todo en un solo lugar: mantengo los formatos de 12, 24 y 36 meses: para 1, 2 o 3 cuentas o clientes de redes sociales.
  • Y para finalizar tengo una sorpresa muy especial para las primeras 30 personas que adquieran cualquiera de los formatos, pero eso hasta el día del lanzamiento es top secret.
  • ¿Vives en Argentina? Una buena parte de mi comunidad está allí. Por eso este año he pensado en versión en PDF en exclusiva para ellos.
  • Además puedes acceder a la masterclass gratuita donde aprenderás a organizar tus publicaciones mensuales en menos de una hora gracias al Community Planner.

No te vayas sin echarle un vistazo al Community Planner y recuerda decirme qué te parece. También puedes escribirme si aún tienes dudas y te contesto encantada.

Community planner 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>