Cómo reutilizar contenido en tu estrategia de marketing

como reutilizar contenido

Crear contenido es un proceso que requiere de nuestro esfuerzo y tiempo. Muchas veces creemos que las publicaciones debemos crearlas desde cero, pero readaptar contenido debería ser una técnica imprescindible en nuestra estrategia. Si quieres aprender cómo reutilizar contenido en tu estrategia de marketing, sigue leyendo porque pienso mostrarte 5 formas de recuperar contenido antiguo.

Es muy común sentir la presión por crear contenido innovador y original para nuestras redes, pero no siempre es posible. De hecho, el contenido que hayamos creado anteriormente y haya triunfado, no tiene por qué quedarse olvidado.

Reutilizar contenido además de hacerte ahorrar tiempo y dinero, es una manera excelente para experimentar con distintos formatos visuales. Un mensaje que publicaste hace un año, puede que en vídeo triunfe más. Lo importante es sacar el máximo partido a cada idea y atraer la atención al contenido que en su día no recibió el tráfico que se merecía.

Cómo reutilizar el contenido del blog a las redes sociales

¿Tienes un artículo de tu blog que publicaste hace un año, pero crees que para tu audiencia puede seguir siendo interesante? Una buena técnica para reutilizar el contenido del blog en las redes, es usar las infografías. Son recursos visuales muy usados para captar la atención de los usuarios y cuando se trata de datos numéricos, son muy efectivas para trasmitir la información. Procura utilizar textos breves y una tipografía legible.

Si consigues transmitir los puntos claves del artículo en la infografía, podrás redirigir los usuarios a tu página web para que amplíen la información leyendo el artículo entero. De esta manera, podrás aumentar el tráfico a tu web y mejorar la imagen de marca.

Otra manera de readaptar el contenido del blog a las redes sociales, es dividir la información de la entrada. Podrás mostrar cada parte de la entrada en diferentes publicaciones, para así, redirigir el usuario a la web donde encontrará la información al completo. Adaptar la información a un formato tipo vídeo o crea una imagen llamativa para conseguir más visualizaciones.

como reutilizar el contenido del blog

Si creas una cantidad alta de entradas de blog al mes, puede que te interese hacer un recopilatorio de los mejores post del mes para publicarlo en redes. Haz una selección de las mejores entradas o las que más visualizaciones han tenido y crea una publicación atractiva para redes.

Por último, no dudes en compartir en redes sociales una entrada de blog antigua enlazándola a alguna novedad actual. Si es noticia el tema, puede ser un buen momento para sacarla del cajón del olvido.

reutilizar contenido en tu estrategia de marketing

Reescribe el contenido

Cuando publicas en tus redes o en el blog, debes ir fijándote en el tráfico de tu audiencia. Es importante que te fijes en cuáles son las publicaciones que más visualizaciones han conseguido, porque significa que a tus seguidores les interesa mucho ese tema. No dudes en reescribir el contenido y compartirlo de nuevo añadiendo alguna novedad y enlazando el post antiguo para que siga recibiendo visitas.

Si tienes publicaciones con contenido que no pasa de moda, como puede ser información del sector o consejos generales, no dudes en darle una vuelta y sacarle partido. ¡Sé creativo!

Reutiliza las fotos

Si una fotografía que publicaste en redes funcionó en su día y no ha quedado desfasada, anímate a volver a publicarla con otro texto o dándole otra vuelta. Puede que desde entonces hayas ganado muchos seguidores o los que ya te seguían, no viesen esa publicación.

Una manera muy fácil de reutilizar una foto es añadiéndole una marca de agua y una frase que represente tu empresa. Si en su día esa fotografía recibió muchos “likes”, seguro que a los seguidores les sigue gustando.

El contenido antiguo (muy antiguo) llama la atención

Un aniversario de tu empresa puede ser el mejor momento para compartir con tus seguidores fotografías o vídeos de cómo era tu marca y el equipo humano al comienzo. ¿A quién no le gusta mirar al pasado y ponerse nostálgico? Es un método muy bueno para que el usuario conecte con la marca y conozca su historia. Además, no dudes en compartir las publicaciones que más éxito han tenido en todos estos años.

reutilizar contenido antiguo

Cómo usar contenido reutilizado de YouTube

Crear un vídeo para tu marca puede ser una tarea ardua, pero merece la pena. Sobre todo por la cantidad de veces que podrás reutilizar ese contenido en el resto de tus canales. Comienza por escribir una publicación en tu blog sobre el vídeo y no dudes en incrustar el vídeo directamente en la entrada. Google puntúa alto las entradas de blog con vídeo y te hará subir escalones en el ranking SEO.

contenido nufede

Para ganar visualizaciones en tu canal de YouTube, te recomiendo el método teaser. Crea un pequeño adelanto del vídeo y publícalo en tus redes sociales para generar interés. No te olvides de insertar el link a YouTube para que los seguidores puedan acceder de una manera rápida y sencilla.

Si quieres compartir pequeños extractos del vídeo en redes como Instagram o Facebook, te recomiendo añadir subtítulos en el vídeo. Muchos usuarios visualizarán el vídeo, pero sin audio, por lo que poner subtítulos puede ser un punto a favor para atraer la atención de tu audiencia.

Por último, no descartes la posibilidad de crear un GIF del vídeo. Los GIFs se han hecho muy famosos estos últimos años y son muy fáciles de compartir.

Conclusión: cómo reutilizar contenido

Como has podido ver, reutilizar contenido es una estrategia muy sencilla y con la que ahorrarás mucho tiempo y dinero. Existen muchas maneras de sacar partido a esos contenidos antiguos y puede que te sorprenda el éxito que pueden llegar a tener. Empieza a recuperar publicaciones y a enriquecer tu estrategia de marketing de contenidos sin tener que comerte mucho la cabeza.

No te olvides de definir tu estrategia en redes sociales y planificar las publicaciones con un calendario editorial. Te recomiendo usar mi community planner para ganar tiempo y conseguir mejores resultados. Espero que el artículo te haya servido de ayuda. ¡Hasta la próxima!

Comentarios del post - Anímate y cuéntame qué te ha parecido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros post