¿Quién hay detrás de NUFEDE?

Hace 20 años cuando creé mi primera cuenta de correo, probando combinaciones elegí las 2 iniciales de mi nombre y mis dos apellidos, Nuria Fernández Delgado.

A lo largo de todos estos años, muchos amigos me identificaban de forma simpática por NUFEDE así que cuando tuve que elegir un nombre para mi marca personal, lo tuve claro desde el principio.

Me presento, soy Nuria Fernández Delgado, nací en Arrasate – Mondragón, un pueblo de Guipúzcoa, País Vasco, y hace más de 17 años que vivo en Salamanca, la ciudad que me enamoró desde que apenas tenía un año.

🎹 Me apasiona la música.

Con 6 años empecé mis pinitos en una academia de Mondragón, llegando a terminar todos los ciclos de solfeo, armonía, canto coral y mis 7 años de piano.

No pude terminar la carrera de piano, porque tenía que desplazarme a diario hasta San Sebastián al conservatorio y las horas del día, coincidiendo con el inicio de la carrera de Administración y Dirección de Empresas, era inviable.

¿Te puedes imaginar cuál era el regalo más deseado durante los primeros cumpleaños y navidades en mi infancia verdad?

Efectivamente, el piano.

La primera lección financiera que aprendí de mis padres, fue la del ahorro.

Yo era como una hormiguita, más de la mitad de mi paga, la guardaba en mi hucha todas las semanas.

¿Y con qué intención?

Efectivamente, la de comprar un piano, el cuál no llegó hasta que hice mi primera comunión.

Un piano que aunque ahora me parece que ha encogido, por aquellos entonces, me parecía más grande que un camión.

FORMACIÓN

Con 21 años me licencié en Dirección y Administración de Empresas y me gustó tanto, que terminé haciendo un máster en la especialidad de finanzas.

Los números siempre fueron lo mío, era una friki de las matemáticas en el colegio.

Desde que empecé en mi primer trabajo cuando faltaban unos meses para terminar el máster, en una asesoría de Mondragón, no he dejado de trabajar en departamentos contables y financieros de diferentes empresas.

Actualmente tengo más de 23 años de experiencia en gestión de empresas.

CAMBIO DE RUMBO

Pero con 27 años el pueblo se me queda pequeño y necesito un cambio de aires.

¿Por dónde empezaba?

Por imaginar dónde quería vivir.

No tenía ni idea, así que pensé en dos opciones.

La primera Madrid, la gran ciudad, como si fuera América, la tierra de las oportunidades, donde no conocía a nadie y empezaría de cero.

Y la segunda Salamanca, donde había pasado todos los veranos de mi vida, tenía amigos, familiares y donde estaba mi segundo pueblo, uno de los lugares donde tenía los recuerdos más bonitos de mi infancia.

Actualicé mi currículum, busqué las direcciones de email de diferentes empresas, preparé mis cartas de presentación y empecé a enviarlo por email.

En un mes, me había mudado, vivía sola por primera vez y estaba trabajando en el departamento contable de una empresa de Salamanca.

De eso hace ya unos cuantos años.

Me casé y tuve un niño y una niña que son el motor de mi vida.

DIRECTA AL PRESENTE

En 2018 seguía trabajando en la gestión de empresas.

Esas empresas necesitaban evolucionar y adaptarse a los cambios y esa evolución que llevaba tiempo dándose y que cada vez era más notable, era el entorno digital.

Por lo que ese mismo año decidí que debía formarme en Marketing Digital, para conocer qué otro tipo de estrategias podían resultar rentables para estas empresas.

Empecé por formarme en community management y como apasionada por el mundo digital no he dejado de seguir aprendiendo en áreas como funnels, ads, copy, o automatización de negocios en la academia de Geni Ramos.

Creé mi marca personal NUFEDE y empecé a poner en práctica todo lo aprendido con mis primeros clientes en la gestión de redes sociales, para pasar a dar formaciones, lanzar mi página web, dar asesorías especializadas, lanzar mi primer infoproducto y crear mi primer producto físico, el community Planner.

Pero como me va la marcha y necesitaba más, ahora mismo estoy realizando el Máster de Marketing Digital donde estoy aprendiendo sobre diseño web, copy, SEO, ads, estrategias, email marketing, y un sinfín de materias adicionales, con grandes formadores como:

Miguel Florido, Rubén Mañez, Miguel Ángel Trabado, Álvaro Fontela, Jonathan Velez, Ana Ivars, Rafa Sospedra, Elia Guardiola, Fátima Martínez, Jessica Quero, Bego Romero, Iñaki Tovar, Luis M. Villanueva y muchísimos profesionales más.

Como te contaba antes, la parte que más disfruto del Marketing digital es la parte estratégica.

Tener un lienzo en blanco sobre el que poder crear un mapa de ruta y empezar a trabajar para crear una estrategia de marketing eficiente y rentable es lo que más disfruto.

EXPERIENCIA

Mis clientes me consideran una persona muy metódica y profesional, muy organizada, con gran empatía y siempre pendiente de las necesidades que vayan surgiendo. 

Mi experiencia en la gestión de empresas hace además que sea polivalente y pueda entender de una forma más sencilla las distintas situaciones o necesidades empresariales de cada negocio.

Si crees que también ha llegado tu momento y el de tu negocio y quieres actualizarte y rentabilizar tu negocio digital a través del marketing digital y las redes sociales, ponte en contacto conmigo y nos pondremos manos a la obra.