cuenta google my business nufede

La importancia de crear una cuenta Google My Business 2021

Google My Business (GMB) es una de las herramientas más importantes para el posicionamiento y visibilidad de un negocio. Si tienes una marca o negocio con tienda física, no lo pienses más y crea tu cuenta Google My Business. Te voy a explicar las razones por las que debes tener una ficha activa y las ventajas que te supondrá este 2021.

Mayor visibilidad con una cuenta Google My Business

la importancia de google my business

Una de las ventajas de tener una ficha GMB es la visibilidad. Google es el motor de búsqueda más popular a nivel mundial y es muy importante que tu negocio esté bien posicionado en este buscador. Para ello, My Business es una herramienta muy útil para gestionar cómo se muestra tu negocio en Google.

Al crear una ficha, en los resultados del buscador aparecerá una tarjeta en el lateral derecho con la información de tu negocio. Además de mostrar tu dirección, horario y teléfono, se visualiza una galería de fotos que más adelante te hablaré de ella. Como puedes ver, es un escaparate muy bueno para llamar la atención de tus clientes potenciales.

Qué información subir a la ficha

Google My Business te da la oportunidad de destacar y ofrecer información relevante al cliente. Cuando creas una nueva ficha en GMB, lo primero que te pedirá rellenar será la información de tu negocio. Es importante que lo completes entero: horarios, días festivos, el nombre corto de tu negocio, teléfono, email, la ubicación para que te localicen y una descripción que te diferencie de la competencia. Acuérdate de incluir tus palabras clave en la descripción.

Te recomiendo subir al menos 5 fotos de tu negocio, visualmente ganarás mucho. Pueden ser fotos del local tanto por fuera como por dentro o incluso fotos del personal. GMB te da la opción de añadir un tour virtual en caso de tener un negocio físico. Además, puedes poner un botón en la ficha que te lleve a tu página web y así, redirigir el tráfico a tu web.

Por último, si quieres que tu ficha tenga más alcance y sea más atractiva visualmente, te recomiendo incorporar las pestañas de productos o servicios. A diferencia de los servicios, es cierto que los productos aparecen en la ficha del buscador de Google y son más visibles. No dudes en añadir productos de tu negocio a esta pestaña para conseguir un muro mucho más completo.

cuenta google my business 2021

Tu cuenta Google My Business necesita actividad

Google está en continuo cambio y si queremos estar presentes en el buscador tenemos que entender su algoritmo. El algoritmo de Google detecta si tu ficha de GMB tiene movimiento y por ello, es importante que la mantengas activa.

Ya sé que en muchos negocios no tienen tiempo de crear contenido para GMB o redes sociales y que esto crea dolor de cabeza. Por eso, te recomiendo subir al menos una publicación a la semana y el resto de días crear movimiento en la ficha de diferentes maneras: añadir imágenes a la sección de las fotos, actualizar los productos, actualizar la información de tu perfil, conseguir que los clientes nos dejen una reseña o incluso que los clientes suban una foto de su visita a nuestro negocio. Lo importante es que la ficha esté activa para que Google le dé más relevancia.

obtén mayor visibilidad con una cuenta gmb

Sé rápido al responder las reseñas

Google premia la rapidez y no podía ser menos en el caso de las reseñas. Hoy en día, la mayoría de los clientes se guían por las reseñas que encuentran en Internet y es por esto que hay que cuidar las reseñas y añadirlas a nuestra estrategia de marketing. Cuando un cliente deja una reseña es muy importante que respondas lo antes posible para que Google te puntúe positivamente. Tanto si es una reseña positiva o una negativa, debes responder lo más diplomático posible.

Un consejo que te voy a dar es que aproveches estas respuestas para incorporar las palabras clave de tu marca. Por ejemplo, al responder puedes incluir una firma tuya donde aparezca una palabra clave. ¡Todo cuenta!

Quién debe hacerse una cuenta Google My Business

Como te he dicho, las tiendas físicas es muy importante que tengan una ficha de GMB. En caso de que tu negocio sea 100% online, es decir, un ecommerce, Google no te dejará crear una ficha. Tu plan B está en posicionarte en las redes sociales como Facebook o Instagram para conseguir visibilidad.

Una persona deberá encargarse de crear la ficha en Google My Business y será el propietario oficial de ella. Por seguridad, te recomiendo que vincules a más de una persona a la cuenta de GMB. No es necesario que muchas personas tengan acceso porque puede ser caótico, pero al menos 3 personas deben de tener acceso a ella y ser administradores. Además, el creador de la ficha puede transferir a otra persona la función de propietario principal en caso de querer desvincularse de la cuenta.

quien debe hacerse una cuenta google my business

Conclusión

Si quieres que tu negocio sea visible en la red y en el buscador Google, My Business es la herramienta que necesitas. Además de conseguir Feedback de tus clientes mediante las reseñas, es una muy buena herramienta para mostrarle al cliente de una manera directa y fácil información de tu negocio. No te olvides de mantener actualizada la información si quieres que Google te tenga en cuenta. ¿A qué esperas para crearte tu propia cuenta de Google My Business? Con estos consejos y  la ayuda de mi community planner publicar en tu GMB y otras redes sociales será pan comido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>